El Presidente  y su gabinete estarán en los actos principales de la festividad.

Con una imagen renovada y una población de más de 150 mil habitantes, Esmeraldas celebrará mañana sus 187 años de independencia.

La víspera de las festividades se refleja en todos los barrios con concursos, eventos deportivos, bailes y presentaciones artísticas que rinden homenaje a esta ciudad costera.

Publicidad

El acto central de las celebraciones será la sesión solemne de mañana, a la cual se ha confirmado la asistencia del presidente de la República, Rafael Correa Delgado. El acto comenzará a las 13:00 y se realizará en la hostería La Pradera, ubicada en la vía a Atacames.

Se prevé que en los actos festivos estarán  los ministros de Educación, de Transporte y Obras Públicas, de Economía, de Gobierno, de Vivienda, de Cultura y de Deportes.

Publicidad

Entre los actos especiales por la independencia se desarrollará el desfile cívico, el festival de la comida típica, juegos pirotécnicos, la elección del barrio mejor adecentado y de la casa mejor pintada.

La ciudad recibe a los turistas locales, nacionales y extranjeros con aceras y bordillos limpios y pintados con los colores representativos de la provincia: el blanco y el verde.

Primera piedra
En medio de los festejos se tiene previsto que el Mandatario coloque la primera piedra para la construcción de los puentes que unirán a Esmeraldas con Tachina y cuya ejecución está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Además, se entregarán recursos para el financiamiento de la construcción de lo que será el nuevo Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas.