Domingo 22 de julio del 2007 Gente

Marcas y famosos, crear es la tendencia

Desde perfumes hasta lencería con nombres de artistas

http://src.eluniverso.com/2007/07/22/0001/1065/files/07-22-07-c01-010250.jpg

La actriz estadounidense Jessica Simpson (c) mostró el pasado 14 de julio sus trajes de baño en el Moda Verano de Mercedes-Benz, realizado en Miami, EE.UU. Con ella su madre, Tina (d).

Comercio.  A nivel mundial, gente vinculada con la TV y el espectáculo han lanzado al mercado productos de uso personal.

La cantante  estadounidense Jessica Simpson presentó el pasado 14 de julio una colección de trajes de baño que lleva su nombre. Es una tendencia mundial que actores, artistas, cantantes y deportistas creen su marca de productos para obtener ganancias adicionales.

Ese es el caso, por ejemplo, de Jennifer López, Thalía, Paulina Rubio, David Bisbal, Ruddy Rodríguez, Bárbara Palacios, Dayanara Torres, entre otros.

En Ecuador ocurre lo mismo, pues personas vinculadas con la TV y el espectáculo cuentan con productos que llevan su firma. En este grupo están, entre otros, Yesenea Mendoza, Jaime Enrique Aymara y María Clara Triviño, de quienes se encuentran en el mercado local desde perfumes hasta lencería.

Triviño, presentadora de ETV Telerama, es la que recientemente dio a conocer su línea de ropa masculina. Se denomina Baroni, nombre que adoptó en homenaje a la abuela de su esposo, Gabriel Mendoza. En el futuro, indica, realizará diseños femeninos con su firma.

Considera una buena idea que gente de TV o reconocidas en el medio aprovechen su popularidad para ofrecer productos de uso personal. Así, anota, se benefician ellos y crean plazas de trabajo. Reconoce que no estudió diseño y solo dejó “volar su imaginación” cuando creó los trajes Baroni, que dibuja en papel y encarga a un equipo de sastres para la confección.

Lo que sí hizo fue analizar el mercado y descubrió que los caballeros no tienen muchas opciones a la hora de vestir. “Es una plaza que no se ha explotado en el país”, dice Triviño, que también es modelo.

Al igual que la presentadora, la bailarina Yesenea Mendoza posee su propia colección de ropa. Se denomina Yesydance, la  mostró hace casi tres meses y consta de seis líneas: ballet, jazz, hip hop, uniformes, gym e íntima (lencería).

“Ofrecemos ropa cómoda para las personas de toda edad involucradas en la danza y el gimnasio”, indica Mendoza, quien tiene tres escuelas de baile artístico. Señala que la distribución se hace por catálogos. Hay personas que se encargan de ofrecer la ropa y obtienen un porcentaje de la ganancia.

Hasta ahora el negocio ha sido rentable, revela Mendoza, quien desde hace treinta años está  inmersa en el mundo del espectáculo, pero sostiene que no basta con ser conocidos en el medio para tener éxito a la hora de presentar un producto. “También se requiere de disciplina y trabajo”.

El cantante Jaime Enrique Aymara admite que tras participar en el concurso ‘Bailando por un sueño’ su popularidad creció y lo animó a poner en el mercado dos perfumes, uno para hombre y otro para mujer.

Sin mencionar cifras, el artista asegura haber recuperado la inversión y conseguido “algo de ganancia”. Sus fragancias se comercializan en el país.

También cuentan con productos propios la presentadora de noticias de TC Televisión Carla Sala y la actriz e intérprete Sharon,  La Hechicera. La primera promociona una línea de cosméticos que lleva su nombre y la segunda, lencería.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.