Elección.  Luggina Cabezas, Miss Ecuador 2007, fue elegida por sus compañeras como Señorita Amistad.
 
Por segundo año consecutivo, República Dominicana se adjudicó la corona de Miss Continente Americano, un certamen creado por el Cabildo Guayaquileño y que ya lleva su segunda edición.

En esta ocasión la ganadora fue Marianne Cruz (22 años), quien compitió con 21 hermosas jóvenes, algunas de ellas representaron a su país en el Miss Universo 2007.

Publicidad

El segundo lugar como finalista  se lo llevó Gladys Castellanos, Miss México; y el primero,  Francis Lugo, Miss Venezuela. La ecuatoriana Luggina Cabezas, actual Miss Ecuador,  fue elegida Señorita Amistad; en tanto que la designación de Miss Fotogenia recayó en la representante de Brasil, Vivian Noronha; y rostro Yanbal (auspiciante oficial del certamen),  Miss Costa Rica, Verónica González.

La elección se dio el sábado anterior, de 19:00 a 21:45, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (antiguo aeropuerto Simón Bolívar) y fue transmitida en directo por Gamavisión, que es parte de la organización del concurso que se realiza desde el año pasado.

Publicidad

Las participantes aparecieron en trajes de baño de dos piezas  y vestidos de noche, cuyas creaciones eran de diseñadores locales y del exterior.

El certamen lo condujeron la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, y el presentador ecuatoriano Roberto Rodríguez. El toque musical lo pusieron los cantantes ecuatorianos Mirella Cessa y Fausto Miño, y el chileno Alberto Plaza, quien hizo vibrar al público cuando cantó su tema Ahora.

En cada salida de las candidatas al escenario, las barras de Colombia, Brasil y República Dominicana vitoreaban  a su favorita.

Cuando las misses desfilaron en traje de baño cada una presentó su saludo a Guayaquil. En el turno de Luggina Cabezas, el público la aclamó con fuerza.

De entre las 22 candidatas se escogieron seis semifinalistas, las que luego tuvieron que responder individualmente las preguntas que el jurado había colocado para cada una en un papel. Ellas fueron Miss Chile, Nathaly Chilet; México, Gladys Castellanos; Puerto Rico, Uma Blassini; República Dominicana, Marianne Cruz; Venezuela, Francis Lugo; y Brasil, Vivian Noronha.

De ese grupo se eligieron tres: Venezuela, México y República Dominicana, las dos primeras quedaron primera y segunda finalistas, respectivamente; y República Dominicana fue la ganadora y quien reemplaza en el reinado a su compatriota Mía Tavera.

Los familiares de Mariane Cruz, que la acompañaron durante su estadía en Guayaquil, acudieron a felicitarla luego de que fuera coronada por el presidente ejecutivo de Gamavisión.

Además de la corona valorada en  $ 18.000, ella recibirá $ 2.500 en productos Yanbal y un viaje a la isla Santa Cruz, en Galápagos, acompañada de las dos finalistas.

Durante su reinado apoyará la labor de la fundación Resurgere (construirá un centro) a la que se le entregará parte de los fondos que se hayan recaudado por la venta de las entradas a la elección.

Entretelones

Arribo de reinas
Mía Tavera, Miss Continente Americano 2006, llegó a Guayaquil el viernes pasado y dio una rueda de prensa junto con Zuleyka Rivera, Miss Universo 2007.

Fundación
Resurgere  es una organización que trabaja por el rescate del ser humano y sus valores dentro de su entorno.

Selección
La ganadora fue elegida por el voto del jurado y por los mensajes enviados a través de celulares.

Autoridad
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no acudió a la gala de elección, pero sí otros funcionarios del Cabildo.

MISS CONTINENTE 2007
La ganadora del certamen mide 1,80 y estudia diseño de modas, se cataloga  como una chica sencilla que trabajará para que su reinado sea en beneficio de los más necesitados de Ecuador.

Organización
Hubo malestar entre el público porque el certamen se extendió más de dos horas y además  hubo  fallas en el audio.

Reina
La ex Miss Universo, Zuleyka Rivera, lució un traje plizado.