Viernes 29 de junio del 2007 Vida

Reina de América, segunda edición de Miss Continente Americano

Guayaquil es la sede del certamen

http://src.eluniverso.com/2007/06/29/0001/1064/files/06-29-07-c01-012500.jpg

Las candidatas durante su presentación oficial la noche del pasado miércoles. En primer plano están Natali Chilet, Miss Chile; Francis Lugo, Miss Venezuela; y Alejandra Bernal, Miss Argentina.

Final. La elección será mañana en el Centro de Convenciones, la ganadora reemplazará a la dominicana Mía Taveras.

La noche del  miércoles pasado las candidatas del concurso Miss Continente Americano fueron presentadas oficialmente durante una velada en el Palacio de Cristal.

Allí lucieron trajes de noche creados por diseñadores ecuatorianos y también por los del país de origen de cada reina.

Lugina Cabezas, Miss Ecuador 2007 y participante en el concurso, vistió trajes de María Arias y Patricia Klein y fue muy aplaudida durante su desfile por la pasarela.

También mostraron su belleza: Alejandra Bernal, de Argentina; Carolina Raven, Aruba; Vivian Noronha, Brasil; Claudia Azaeda, Bolivia; Laura Salazar, Canadá; Nathali Chilet, Chile; Eileen Roca, Colombia; Verónica González, Costa Rica; Lissete Rodríguez, El Salvador.

Además, Kansksha Mehta, Estados Unidos; Alida Boer, Guatemala; Wendy Salgado, Honduras; Gladys Castellanos, México; Sorangel Matos, Panamá; Analía Marecos, Paraguay; Jimena Elías, Perú; Uma Blasini, Puerto Rico; Marianne Cruz, República Dominicana; Agostina Padula, Uruguay y Francis Lugo, Venezuela.

Las aspirantes  tenían previsto participar ayer en un desfile en carros clásicos desde el hotel Hilton Colón, donde están alojadas, hasta el malecón Simón Bolívar donde se iban a tomar la foto oficial del concurso.

Para hoy  tienen planificada una visita a la Sociedad Protectora de la Infancia, después, seguirán con los  ensayos  para  la gala final, que  se realizará mañana a las 19:00, en el Centro de Convenciones  de Guayaquil, junto al  aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La velada de mañana, según está programado, será conducida por la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera, quien tenía previsto llegar anoche a Guayaquil; y por Roberto Rodríguez. La participación musical estará a cargo  del chileno Alberto Plaza, y de los ecuatorianos Mirella Cessa y Fausto Miño.

En el certamen se inscribieron 22 candidatas, cuyo número se completó la noche del pasado miércoles con Miss Nicaragua,  Xiomara Blandino.

La joven que triunfe reemplazará a la dominicana Mía Taveras que el año pasado ganó la primera edición de este certamen creado por la Municipalidad de Guayaquil y Gamavisión, canal que lo transmitirá.

Entre los premios que recibirá la ganadora están una corona valorada en $ 18.000 de oro blanco, plata, topacios rosados y brillantes; $ 6.000 en efectivo; tour  a las islas Galápagos acompañada de las dos finalistas y Miss Fotogenia; $ 2.000 en productos Yanbal, auspiciante oficial del certamen.

La entrega de los premios está fijada para el próximo 2 de julio y el viaje al archipiélago para el día siguiente.

El Miss Continente es una franquicia que  se creó porque no había un concurso de belleza  continental y como herramienta para promocionar internacionalmente a Guayaquil.

Entre sus propósitos está reunir fondos para destinarlos a fundaciones que realicen obras de caridad en beneficio de los más necesitados. Este año una parte del dinero que se recaude por la venta de las entradas se entregará a la fundación Resurgere, y  otra, a obras de caridad en todo el país.

Una de las reglas del certamen es que las aspirantes hayan representado a sus países en el certamen Miss Universo.

CONCURSO

BOLETOS

Las entradas para el evento cuestan $ 25 y están a la venta en el Hilton Colón y en el local de Fabiola Berisso en el c.c. Ríocentro Los Ceibos.

ARREGLO
Eriberto Rodríguez, quien dirige el equipo de maquilladores, dijo que están usando colores fríos: sombras en vino tinto y uva; labiales rosas y  rojos.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.