Con los partidos Uruguay-Perú en Mérida y Venezuela-Bolivia en San Cristóbal, hoy se inicia una nueva edición de la Copa América, en la que los llaneros esperan hacer un buen papel.

Mientras, la selección ecuatoriana de fútbol realizó ayer su segundo día de prácticas. El técnico Luis Fernando Suárez puso una alineación con la que probablemente enfrente mañana a Chile.

CRISTIAN MORA SIGUE COMO TITULAR

Publicidad

Óscar Bagüí puede ser la única novedad en la formación de
la Tri contra Chile.

No hubo variantes ayer en el entrenamiento de la Tricolor. Aunque el DT Luis Fernando Suárez advirtió que la alineación titular la dará solo horas antes del partido de mañana ante Chile, la posible formación ya se bosquejó en la cancha de Venalum (instalaciones de la empresa de aluminios de Guayana), donde la selección realizó su práctica matinal.

Tampoco hubo muchos cambios respecto a los trabajos que la Tri realizaba en Guayaquil. La formación estelar que se usó ayer fue la habitual, casi la misma que se presentó en el Mundial de Alemania 2006 y la única novedad está en la zaga.

En el arco estuvo Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Geovanny Espinoza, Iván Hurtado y la inclusión de Óscar Bagüí en lugar de Néicer Reasco. El mediocampo, la zona de mayor peso del combinado nacional, la comandó Édison Méndez, acompañado de Antonio Valencia como creadores. Para la contención están Edwin Tenorio y Segundo Castillo.

Publicidad

En la delantera formaron Carlos Tenorio y Cristhian Benítez, que jugará su primera Copa América.

Sobre la molestia de Mora en su pierna derecha, tras un choque sufrido en el juego amistoso contra Colombia, el DT Suárez aseguró que “los informes médicos no mostraron ninguna novedad. Hasta el momento los 22 futbolistas que trajimos están en condiciones para jugar en cualquier momento”.

Publicidad

Sin embargo, en los últimos dos días Mora ha recibido masajes especiales de los fisioterapistas del equipo y ayer no tuvo problemas para participar en el entrenamiento de fútbol.

En Puerto Ordaz, la Tri despierta mucho interés. A los 60 periodistas ecuatorianos que se encuentran en la ciudad, se sumaron ayer los comunicadores locales y chilenos.

Custodia Militar
Los más asediados son Édison Méndez, Iván Hurtado y Ulises de la Cruz, quienes no se niegan a las peticiones de la prensa.

También un “batallón” de militares venezolanos y policías de tráfico, no  descuidan los movimientos de la Tri.

Publicidad

Los 22 futbolistas que integran la selección de Ecuador tienen cada uno su guardia personal, ya que los militares venezolanos asignados a su seguridad supera ese número.

De la Cruz protagonizó ayer un hecho llamativo, ya que al finalizar la práctica atendió varios minutos a hinchas y periodistas mientras sus compañeros se adelantaron al autobús.

Cuando finalizó su diálogo Ulises fue “custodiado” por seis militares que lo rodearon como estrella de cine o de rock.