Viernes 22 de junio del 2007 | 08:50 Política

Roberto Gilbert apostará por la salud y deporte en la Asamblea

Salud, educación y deporte son las propuestas para participar en la Asamblea Nacional Constituyente de Roberto Gilbert Febres Cordero, candidato por Fuerza Guayas.

Aunque aclara que la Asamblea Constituyente no va a cambiar al Ecuador de la noche a la mañana, sí comenzará a delinear el cambio del país poco a poco.

Añade que su agrupación, Fuerza Ecuador, trabajará prioritariamente por la salud. "El futuro de los niños y de la juventud peligra porque la atención médica a la gente pobre, desde lo básico, no existe en los hospitales, y los de las provincias están atestados de gente y todo se les cobra".

"No puede ser que el presupuesto de las Fuerzas Armadas sea el doble o el triple que el presupuesto de la salud y de la educación". También considera que "igualmente el deporte anda abandonado, pues el Estado no determina un presupuesto anualmente como lo hace Colombia o Venezuela".

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) Roberto Gilbert explica que según su experiencia en el Municipio de Guayaquil como concejal, puesto al que tuvo que renunciar para poder participar en esta actual contienda, aprendió a trabajar de forma ágil, eficiente y en la línea de administración burocrática como se lo hace en el Cabildo.

Argumenta que en el Municipio, del presupuesto, "el 80% o más se invierte en obras y el 20% restante en operativos municipales propios", lo que afirma también que la forma correcta de trabajar es "ejecutividad, trabajar a cambio de nada, nada de lleve y trae, nada de comisiones, todo abierto: los concursos, las ofertas, las adquisiciones".

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.