Sábado 16 de junio del 2007 Política

Otro juicio político por los ‘Pativideos’

QUITO

Un nuevo juicio político deberá enfrentar el ministro de Economía, Ricardo Patiño, por presuntas acciones y omisiones en el ejercicio de su cargo. Fue planteado por el diputado socialdemócrata John Argudo, con el respaldo de 30 firmas.

Son diez las acusaciones que deberá responder el Secretario de Estado. El juicio se oficializó el 12 de junio y fue notificado al funcionario de Gobierno  al día siguiente, al igual que a la Comisión de Fiscalización, que deberá abrir un expediente.

El primer juicio político, presentado por Luis Almeida (SP), se encuentra en la última etapa; solo falta que la Comisión Legislativa entregue todo el expediente al Presidente del Congreso para que este fije la fecha y hora de la comparecencia.

Ese legislador acusó al Ministro de colusión, cohecho y traición a la patria al participar en una reunión –que fue grabada en video– con los representantes de la compañía Abadi & Co., hablando de la negociación de papeles de la deuda externa.

Argudo también lo acusa de colusión –dice– por utilizar procedimientos fraudulentos entre dos o más personas con el fin de causar perjuicios a terceros, refiriéndose a la negociación de la deuda externa.

También está acusado de violar la ley de Mercado de Valores por no guardar estricto sigilo sobre la información privilegiada a la que tenía acceso con respecto a los bonos de la deuda.

Igualmente el Ministro de Economía está acusado de haber utilizado recursos provenientes de crédito externo para el pago de los intereses de los llamados Bonos Global 2030.

La Comisión de Fiscalización del Congreso se reunirá el miércoles para abrir el segundo expediente contra el Ministro.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.