Sábado 16 de junio del 2007 Política

Deportistas y parientes en las listas del Guayas

http://src.eluniverso.com/2007/06/16/0001/8/files/deportistas16-06-072500.jpg

Luis Almeida (c), director provincial de SP, inscribió ayer la lista en el TEG. El grupo llegó a las 11:00, pero tuvo que esperar en los patios, pues en el Salón de la Democracia se dictaba un taller.

Este fin de semana se espera a más de quince agrupaciones en el organismo.

Personajes marcados por la tragedia, deportistas y hasta familiares de políticos. El abanico de candidaturas empezó a abrirse en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG), donde tres agrupaciones inscribieron ayer  sus nóminas para buscar  espacios en  la Asamblea Constituyente.

La primera organización en llegar fue Sociedad Patriótica (SP), cuya lista está encabezada por Rafael Esteves, abogado de  las viudas del caso Fybeca. Su alterno es Jorge Norero González, ex alcalde de Guayaquil.

La segunda en la nómina es Cecilia Andrade, subsecretaria   de Educación en el gobierno de Lucio Gutiérrez. Sociedad Patriótica  registró como su suplente a Sofía Esteves Fernández, la hija de Rafael Esteves.

En tercer puesto se ubica Leonidas Plaza Verduga, quien terminó su periodo como concejal de Guayaquil el 4 de enero,   cargo al que llegó en representación del PRE, aunque se desafilió a inicios del 2006. Le sigue Ivonne Núñez Figueroa.

Carlos Mora Peñafiel, contagiado con sida en la clínica de Galo Garcés en 1994 junto a otros veinte pacientes, fue inscrito en el quinto casillero, seguido de Dolores Vélez, cuyo esposo falleció en el operativo policial efectuado en la farmacia, en noviembre del 2003.

La alterna de Vélez es Pastora Morán, la madre del diputado Luis Almeida Morán, director provincial de esta agrupación.

 En el Salón de la Democracia,  Almeida destacó que la lista integra a “ciudadanos comprometidos con el sufrimiento”.

Ya en la tarde, Fuerza Guayas (FG), liderado por el concejal socialcristiano Roberto Gilbert Febres-Cordero, registró la nómina que también encabeza.

Gilbert, vicepresidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), tiene como alterno a Carlos Barcia, abogado de este mismo organismo. Aura Gilbert, su prima, también integra la lista en el puesto 16.

El futbolista Luis el Chino  Gómez, ex seleccionado nacional, tiene el tercer lugar, seguido de Evelyn Moncayo, ajedrecista.

También constan  la atleta  Fátima Navarro (sexto puesto) y Bosco Mendoza Rojas, médico de Barcelona (en el séptimo).

Son  integrantes  Isabel de Albán, madre del torero Guillermo Albán;  Katherine Contreras, hija de José Luis Contreras, dirigente de Fedeguayas; Alfredo Anzules,  levantador de potencia;  Viena Merino, secretaria de Fedeguayas; y Rosa Castro, campeona de levantamiento de pesas (alterna en el 18).

 También estaba prevista la inscripción de Alianza Popular, grupo liderado por Dalton Bustamante y Alexandra Herrera.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.