La máxima leyenda del fútbol brasileño,  Pelé, felicitó el lunes a Romario por haber conseguido su gol 1.000, pero le advirtió que para superarlo le faltan otros 282 tantos, en entrevista al programa Redaçao de la televisora Sport TV.
  
Más eufóricos con el gol 1.000 de Romario fueron la Confederación Brasileña de Fútbol, que le prometió una medalla, y el seleccionador nacional, Dunga, que lo felicitó efusivamente.
  
"Al Baixinho solo le faltan 282" goles para superar su propia marca, dijo Pelé, que marcó 1.281 goles en su carrera. Pelé también dijo que felicitaba a Romario como "un brasileño más que está en el escenario mundial".
  
El veterano atacante Romario de Souza Faria, de 41 años, anotó de penal el  milésimo gol de su carrera el domingo en el estadio Sao Januario de su equipo,  el Vasco da Gama, ante unos 30.000 espectadores.
  
El gol tuvo grandes paralelos con el milésimo tanto del rey del fútbol brasileño, marcado contra el Vasco en 1969 y también mediante un tiro penal, en  el Maracaná.
  
Por eso, Pelé, de 66 años, bromeó al comentar que Romario "es un buen alumno", aunque insistió, "la gran diferencia (entre el gol de uno y el del otro), es que (el de Romario) no fue en el Maracaná (el templo del fútbol brasileño). Tuve más de 100.000 personas en el Maracaná, gritando Pelé, Pelé".
  
Romario y Pelé se han criticado públicamente en numerosas ocasiones. Hace dos años Pelé le aconsejó a Romario que se retirara de una vez. El polémico Romario ya le había contestado a críticas en 1998 cuando le dijo: "Dios bendijo los pies de ese ciudadano, pero se olvidó del resto, y principalmente de la boca, porque cuando habla solo salen tonterías".
  
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció este lunes que su presidente,  Ricardo Teixeira, entregará a Romario una medalla por su gol mil, idéntica a la  que Pelé recibió, y la camisa oficial que reconoce la marca histórica.
  
"Romario merece los homenajes de todos los hinchas brasileños (...) la CBF  considera un honor homenajear a un jugador que ha sido tan importante para el  fútbol y la selección brasileña", dijo Teixeira.
  
Dunga, el seleccionador nacional, que fue compañero de Romario en la conquista del Mundial 1994 en Estados Unidos, también lo felicitó.
  
Citado por Placar, Dunga dijo que el gol mil "es una marca mundial, que está siendo reconocida en todo el mundo. Me siendo muy feliz de ser parte de la  generación de un jugador que entró definitivamente en la historia, alcanzando  un objetivo que solo otro brasileño (Pelé) pudo ostentar".