Viernes 04 de mayo del 2007 Cine

Pequeños actores en largometraje ‘El desquite’

Miguel Silva grabará filme

http://src.eluniverso.com/2007/05/04/0001/260/files/05-04-07-c03-012500.jpg

Los niños reciben instrucciones de Miguel Silva, director del Centro Cultural Silva.

Película. La cinta está basada en un cuento del escritor ecuatoriano Hipólito Alvarado.

Treinta personas, entre niños y jóvenes que acuden a los cursos de formación actoral en el Centro Cultural Silva, y seis actores participarán en el largometraje El desquite, que empezará a filmar en los próximos días el guayaquileño Miguel Silva.

La película, que se rodará en video digital y con una sola cámara, está basada en un cuento del escritor ecuatoriano Hipólito Alvarado, que ha sido adaptado por el propio Silva. La trama es la siguiente: un niño de siete años es constantemente maltratado por su padre borracho. Un día, para evitar los abusos, decide poner garbanzos en la escalera, para que cuando su papá suba se resbale, pero es el abuelo quien se cae.

El niño, desesperado, asustado, huye de la casa. Su familia, los amigos, los vecinos, se encargan de buscarlo y en esa búsqueda recorren la ciudad: Las Peñas, La Rotonda, el Malecón, los hospitales. Así se va mostrando a Guayaquil.

En esta cinta juega mucho la imaginación, pues hay quienes dicen haberlo visto por un sitio o por otro y no es cierto; y se intenta rescatar los juegos populares de antaño.

Los niños que intervienen tienen de cinco años en adelante. Todos ellos toman clases de actuación desde hace tres meses. El filme ya editado tendrá una duración de 45 minutos. Unas escenas se rodarán en interiores, pero la mayoría en exteriores: la ciudad será el gran escenario. Uno de los objetivos de Silva es enviar esta producción a concursos.

BREVES

HISTORIA

El Centro Cultural Silva se inauguró   el 31 de marzo del 2006. Su director, Miguel Silva, ha dirigido  montajes teatrales y varios audiovisuales.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.