Jueves 26 de abril del 2007 El Gran Guayaquil

Puerto Santa Ana se inaugura hoy

http://src.eluniverso.com/2007/04/26/0001/18/files/04-26-07-a01-020250.jpg

El Puerto Santa Ana pasa hoy de ambicioso proyecto municipal a una realidad habitacional que embellece la cara que la ciudad muestra desde el río Guayas. Se inaugura a las 18:00.

Inversión. Luego de un año y 3 meses de labores, el proyecto municipal se inaugura hoy.

El centro de la ciudad incorpora una zona residencial, exclusiva y costosa a su perímetro. Allí al final de su barrio más antiguo, al pie del río Guayas y a las faldas del cerro que la vio nacer.

Puerto Santa Ana se inaugura a las 18:00 de hoy como una zona de atracción turística, que mezclará departamentos, oficinas, restaurantes, museos y comercios al estilo de Puerto Madero, en Argentina; o de Coconut Grove, en Miami, EE.UU.

Es el valor agregado que tendrá la zona, coinciden expertos inmobiliarios, y que hace que su costo sea más elevado al de otros sectores residenciales ya establecidos, como La Puntilla, en la vía a Samborondón.

“Hay que considerar que tiene una ubicación única y privilegiada. El cerro constituye una muralla que evita contaminación, la brisa que da el río y las vías de acceso de primera suman al proyecto”, considera Simón David Zevallos, presidente de Zevallos Real Constructores, quienes edifican en la vía a Samborondón.

En ese sector, entre el km 0,5 y 6 (el área más cara), los precios de un departamento fluctúan entre 800 y 1.300 dólares el metro cuadrado. Se ubican en condominios o edificios, con acabados de lujo y en urbanizaciones cerradas, dice Zevallos.

En Puerto Santa Ana el metro cuadrado de construcción de un departamento varía entre 1.100 y 1.400 dólares. El costo aumenta según el piso en que se ubique  y no incluye los acabados, solo instalaciones.

El departamento de menor precio, por ejemplo, alcanza los  154.914,05 dólares (incluye un parqueo). Es uno de los tres que hay en los antiguos silos de la Cervecería y tiene 110,13 m².

Los más caros se ubican en los edificios 4 y 6, en el último piso. Son los penthouses, que tienen 439,48 m2 y un precio base de  591.973,28 dólares (incluido el valor de dos parqueos).

Juan Carlos Péndola, promotor de Puerto Santa Ana, indica que el proyecto está dirigido a la clase alta y que los valores están dentro del mercado. “Es el primer proyecto de uso mixto y la idea es crear aquí un polo muy dinámico. Habrá locales con mesas afuera, aparte de la vista, del clima y las seguridades”.

Vicky Núñez, coordinadora de ventas de la inmobiliaria LFG, dice que el hecho de tener edificios inteligentes aumenta el costo de los departamentos y hace que la gente pague por espacios más seguros.

Ella y Zevallos coinciden en que hay mercado para el proyecto, sobre todo, en parejas recién casadas o personas mayores. También, en que la zona se convertirá en la más cara del centro de Guayaquil.

CIFRAS: El costo

$ 15
Millones.
Esa fue la inversión del Municipio en la construcción del proyecto.

154.914,05
Dólares.
Es el valor del departamento de menor precio. Cuenta con 110,13 m² y está en los silos.

30.000
Metros cuadrados.
En esa área se hará todo el proyecto.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.