La justicia laboral brasileña condenó al club de fútbol Sao Paulo, actual campeón nacional, a pagar una indemnización de más de 94.000 dólares a su ex atacante, el veterano Marcio Amoroso dos Santos, por una deuda referida a la conquista del título Mundial de Clubes 2005, en Japón.

La decisión fue adoptada por la 23ª Jurisdicción de Trabajo en la justicia  local, que obliga al Sao Paulo a pagarle 192.000 reales a Amoroso (32 años) por los premios del mundial de diciembre del 2005 que supuestamente le adeudaban.

Publicidad

El club -tricolor- va a recurrir el fallo alegando que había combinado  pagar los premios por el título solamente a los jugadores que continuaran en el equipo tras la conquista mundialista, pero Amoroso firmó enseguida un acuerdo de transferencia con el AC Milan de Italia.

El fallo judicial fue divulgado precisamente el mismo día en que el club  Gremio de Porto Alegre (sur) admitía que llegó a un acuerdo con Amoroso para  incorporarse al equipo y jugar la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2007.

Publicidad

El director de fútbol de Gremio, Paulo Palaipe, aseguró a medios locales  que "el contrato firmado con el jugador va hasta el 31 de diciembre de 2007, con opción de prórroga de un año, en 2008".

Amoroso había sido liberado por el popular Corinthians de Sao Paulo al  final de marzo, luego de siete meses en los que tuvo varios diferendos tras una  pobre campaña en el torneo del estado, por críticas al ex técnico Emerson Leao y debido a su alto salario -de unos USD 73.600 mensuales al cambio-.

El atacante se inició en el Guaraní de Campinas (interior paulista) y actuó  también entre otros clubes en el Flamengo de Rio de Janeiro, el Udinese y el Parma de Italia, el Málaga de España y el Borussia Dortmund de Alemania.