Para las 12:00 de ayer estaba prevista una audiencia con la flamante legisladora. La diligencia no se realizó  porque el PSC aceptó el pedido de Álvarez y escuchará su defensa hasta el próximo lunes.

Aunque  la legisladora aclaró que encabezará la oposición al régimen de Rafael Correa, su argumento no convence a una facción del PSC.

Destituidos que no quisieron que se los citara afirmaron que Álvarez se principalizó porque Torres solicitó su renuncia para que en su reemplazo actuara su hermano, Carlos Torres,  segundo en la lista de candidatos a diputados por  Tungurahua en las elecciones del 2006.

Publicidad

En la mañana, la legisladora aseguró que Torres debe entender las razonas por las que acudió al Congreso. “No creo que haya cometido un acto de deslealtad frente al partido”.

Torres en cambio fue cauto en sus apreciaciones. Aunque aclaró que fue decisión personal de la legisladora acudir al Parlamento, reveló que el PSC pensaba postularla como candidata a la Asamblea Constituyente por Tungurahua.

El pasado miércoles, el Tribunal de disciplina del PSC juzgó en rebeldía y expulsó a Rosa Neira y Gladys Loor, alternas, en su orden,  de las destituidas Soledad Diab y Natalie Viteri, porque se principalizaron en el Congreso alejándose de la línea partidista.

Publicidad

A la par, al mediodía de ayer, en la sede del PSC al norte de Quito, se ejecutó una nueva reunión entre diputados destituidos del Prian, PSC y SP.

Allí se evaluó la decisión de sus respectivos partidos de permitir la actuación en el Congreso de los alternos.