Frente a la nueva conformación del Congreso, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) mantendrá una posición de independencia, aseguró esta mañana el diputado Jaime Estrada.

El objetivo de la UDC es de impulsar las reformas constitucionales, Por ello apoyará cuando se trate de discutir temas impotantes para el país, y mantendrán oposición cuando no lo sean, indicó el parlamentario.

Estrada dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que están esperando la decisión final del Tribunal Constitucional sobre la situación de Carlos Larreátegui, uno de los legisladores destituidos, para tomar una decisión sobre la designación de un jefe de bloque.

Publicidad

De otro lado, aunque consideró que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de destituir a 57 legisladores del Congreso Nacional, fue “ilegal, inconstitucional”, admitió que los legisladores de la mayoría parlamentaria (Prian, PSP, PSC) también incurrieron en ello al sustituir al presidente del órgano electoral.

Pero, asimismo, señala que los diputados debieron tomar correctivos enviado a sus alternos al Parlamento. “Esa fue una sugerencia que yo le planteé a los bloques mencionados”, dijo Estrada a Citynoticias (89,3 FM en Guayaquil).

De acuerdo a Estrada, “desgraciadamente, los líderes de estos partidos, el abogado Álvaro Noboa, el coronel Lucio Gutiérrez, han mantenido a través de estos dos meses en el Congreso una política también de confrontación”, cometiendo una serie de errores que determinaron que una mayoría legislativa de 79 diputados se conviertan en una minoría.