Miércoles 21 de marzo del 2007 Política

Jorge Cevallos dice que recibió injurias y ataques de su partido

http://src.eluniverso.com/2007/03/21/0001/8/files/03-21-07-a03-022500.jpg

QUITO. Jorge Cevallos ingresó a la sede del Parlamento rodeado de la escolta legislativa.

Para sus coidearios es un “traidor”. Y hasta un “desgraciado”, según dijo ayer desde Estados Unidos el líder del Prian, Álvaro Noboa. “Ha traicionado a sus 27 compañeros del Prian, a quienes les ha dado la espalda para poner a 21 monigotes escogidos por (Rafael) Correa. Ha traicionado a Manabí, ha traicionado los principios de (Eloy) Alfaro,  los principios liberales y ha traicionado a su familia”.

Para analistas políticos, como los ex candidatos presidenciales Jaime Damerval y Jacinto Velázquez, en cambio, el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, manejó con prudencia la crisis política. “Cumplió con su deber de componer el Congreso, aunque lo logró artificialmente. El país no podía estar expuesto al capricho de los dueños de los partidos”, expresa  Damerval, quien manifiesta que “sorprende que su partido no lo haya liberado de los compromisos políticos”.

Velázquez opina que Cevallos cometió “omisiones de buena fe” porque debió desconocer la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cesó a 57 diputados.

En su discurso de ayer,  Cevallos dijo que jamás se doblegó ante las amenazas graves de dirigentes políticos y ataques calumniosos e injuriosos de diputados de su propio partido.

Expresó que “una vez que los órganos de poder público en ejercicio de sus potestades han juzgado la conducta de varios diputados, inclusive bajo mecanismos de amparo constitucional, desestimados y negados, “declaro que es un deber de lealtad a la Constitución y las leyes respetar y cumplir su mandato, para defender la independencia de esta función y asegurar la estabilidad institucional”.

Arquitecto y empresario de tagua, Cevallos nació en el cantón Santa Ana, Manabí.

Milita en el Prian desde el 2002. Ingresó a ese partido por invitación de la fundadora en esa provincia, Susy Mendoza, quien luego se desafilió.

Cevallos ocupa la dirección nacional del Prian desde mayo pasado. Noboa no confirmó si permanecerá en el partido.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.