Lleva mes y medio a cargo de Pacifictel y durante ese periodo, además de denunciar cada semana irregularidades detectadas, Walter Guerra, presidente ejecutivo de la telefónica, ha mostrado un estilo peculiar para exponer los casos de corrupción y hacer anuncios.

“Ojo señores, tomen nota”, es una de las frases que repite en cada intervención ante la prensa, para asegurar la atención de los presentes a su siguiente noticia. Con un toque de humor, el pasado 5 de febrero, tras una visita realizada por el fiscal Héctor Vanegas a las instalaciones de la empresa por una investigación de desvío de fondos, Guerra no ocultó su beneplácito por la gestión del funcionario en el caso.

“Tienen un fiscal muy chévere. El del sombrerito. Es más, yo también voy a conseguirme uno”. En otra ocasión dijo en voz alta “tranquileishon”, para calmar a algunos periodistas de medios de comunicación que insistían en que proporcionara más detalles de una denuncia que realizó sobre contratos irregulares en la telefónica.

Publicidad

En esa misma intervención ante la prensa, Guerra anunció que estaba en conversaciones con el dirigente del Comité de Empresa de Pacifictel, Richard Párraga, para dotar de uniformes al personal, en lugar de pagarles 500 dólares por ese concepto. Fue entonces cuando mencionó que hasta improvisó un desfile. “A un caballero le pusimos un terno, se veía pintero” y que a “una señorita la hicimos caminar por aquí” y señaló la mesa que estaba frente a él, y donde los periodistas colocaron micrófonos y grabadoras.

En una de sus últimas intervenciones, Guerra empleó nuevamente su humor. Denunció que los contratos con las celulares deberían revisarse y, en un paréntesis, expresó: “ojo, digo presuntamente, tomen nota de eso, para que cuando vaya a la cárcel me lleven por favor corviche y me visiten de vez en cuando por haber dicho esto”.

Walter Guerra
PRESIDENTE DE PACIFICTEL

“El mejor negocio en Pacifictel es firmar un contratito y luego demandarla. Ya no hay que comprar la lotería”.