Jorge Cevallos rechazó la actitud del organismo electoral  y anunció que mañana sesionarán con normalidad desestimando la decisión del TSE, según el noticiero de TC Televisión.

"El Congreso Nacional no ha recibido de manera oficial ninguna documentación que certifique lo que se ha estado comentado en el país en las ultimas horas y lo que se ha mencionado en algunos medios de comunicación. Yo me pronunciaré y el Congreso Nacional tomará una decisión en el momento en que tengamos en nuestro poder la resolución tomada por el Tribunal Superemo Electoral.

Es una accion que no tiene asidero legal, lo único que busca es enfrentar las instituciones, crear el caos en el país y buscar la confrontación que es lo que nosotros hemos querido evita" añadió Cevallos.

Publicidad

Por su parte, La diputada del Prian, Silka Sanchez, al ser consultada al respecto, dice no conocer nada al respecto, mientras que el Henry Carrascal dijo que "la inmunidad de los parlamentarios no dice en ningún lugar que se suspende solamente en época de elecciones, no lo vamos a acatar, es un desafuero terrible lo que se está cometiendo, y estariamos entrando en un estado de hecho completamente y cabría la denuncia en organismos internacionales".

Para el constitucionalista Enrique Herrería, tanto a resolución del TSE de destituir a los diputados como la del congreso de pedir un juicio político a Acosta son ilegales.

La resolución del tribunal electoral   quebranta el estado de derecho y se inscribe en un violación flagrante a la Constitución, dijo Herrería a la AP.

Publicidad

Explicó que el organismo electoral   puede destituir a funcionarios públicos ... (pero) los diputados no son funcionarios públicos son mandatarios, elegidos por el pueblo.

Herrería reconoció que el Congreso, al destituir a Acosta sin llamarlo a un juicio político, como establece la ley, también había incurrido en una ilegilidad ... pero mucho más grave es lo que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral.

Publicidad

Advirtió que el Ecuador está viviendo una suerte de vendetas políticas en el marco de una violación constante a la Constitución.