Sábado 10 de febrero del 2007 Música

El silencio de Cruks en Karnak

La banda de rock quiteña no dará conciertos este año

http://src.eluniverso.com/2007/02/10/0001/259/files/crucks10-02-072500.jpg

Pablo Estrella (i), Sergio Sacoto, Pablo Santacruz y Andrés Sacoto.

Expectativa. Sus integrantes todavía no están seguros si se reunirán nuevamente como agrupación después del 2007.

Después de 17 años de estar sobre los escenarios, el grupo que nació en los bares de Quito decidió darse un respiro. Durante todo el 2007 no va a hacer ni pequeños ni grandes conciertos.

“Este año no tocaremos, y no sabemos si es que vamos a volver a hacerlo como banda. Cruks en Karnak está ahora congelado como Walt Disney”, reveló Andrés Sacoto (bajo), uno de sus integrantes.

Su hermano, Sergio Sacoto (vocalista), luego de confirmar esta versión, descartó que haya problemas con los demás integrantes de la agrupación, Pablo Estrella (guitarras) y Pablo Santacruz (teclados). 

Tomar esta decisión no fue fácil, confesó el vocalista. ”Es duro decir no tocamos más, en especial por nuestra interacción tan fuerte con nuestro público... pero teníamos que parar, como personas y como banda  lo necesitábamos”.

Aunque no están seguros si van a volver, Andrés Sacoto guarda la esperanza de que Cruks retorne. En un año, dos o tres. No sabe cuándo.
Pero lo que sí quiere es que la gente sienta la ausencia de la banda, “que nos extrañe para ver si más adelante las condiciones se dan para que regresemos como tiene que ser, como se merece la música que hemos hecho todo este tiempo”.

Mientras tanto, cada uno trabajará en sus proyectos personales, los que no están desvinculados con lo que mejor saben hacer: la música.

Andrés Sacoto y Pablo Santacruz continuarán con Serrucho Producciones, y el programa ‘Rock and roll café’, que transmite la emisora radial Exo FM en Quito.

Sergio está dedicado a la producción musical de otros cantantes, y estudia la idea de hacer un disco en solitario. “No sé si instrumental o solo cantando. También tengo la inquietud de hacer un CD de niños...”. Por lo pronto, no dejará los escenarios. Ahora se presenta en bares con un show en el que muestra otra faceta, tocando clásicos de rock en versión tropical, con un poco de jazz y pop.

Pablo Estrella, por su parte, también continuará en producciones musicales, y trabajando como guitarrista junto con otros cantantes nacionales. (AJAM)

Discos
1 Tu culpa (1993)
2 Cruks en Karnak (1997)
3 La dimensión del cuy (1999)
4 Las desventuras de Cruks en Karnak (2003)
5 Gracias (2004)
6 Antrología (2006)
Éxitos
Como camina
El aguajal
Haciéndose aire
Al borde

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.