Lunes 05 de febrero del 2007 Deportes

Explosión Azul: Emelec presentó su plantilla 2007

http://src.eluniverso.com/2007/02/05/0001/15/files/princi205-02-072500.jpg

Los nuevos rostros que se unirán a la plantilla eléctrica para la temporada 2007 fueron presentados la tarde y noche de ayer en la denominada Explosión Azul. Los argentinos Lucas Viatri y César Asís también aparecieron con la camiseta millonaria.

Presentación. Emelec jugó ayer su último amistoso antes del debut en Copa Libertadores.

No fue precisamente una explosión sino más bien tres chispazos los que disimularon la débil estructuración y las dudas que dejó Emelec a seis días de su debut en el torneo nacional y a nueve de iniciar su participación en la Copa Libertadores 2007.

El rival, Liga de Portoviejo, sin mucho esfuerzo puso en evidencia la mayor deficiencia de Emelec: la falta de creación en su línea media.

La victoria 3-1 de los eléctricos, en la denominada Explosión Azul, no fue el reflejo real de la situación actual del equipo. Claramente se nota que no es el mismo que el año pasado logró el subcampeonato ecuatoriano.

El volante colombiano Luis Guillermo Rivera mostró que aún necesita ganar ritmo. Su pareja en el abastecimiento, Michael Arroyo, estuvo desubicado por la zona derecha del campo.

La delantera fue otro punto crítico. Jorge Ladines se perdió en muchas acciones. Su dupla, el paraguayo Israel Rodríguez, se esforzó para ganar más confianza en su nuevo equipo y ayer volvió a anotar (marcó en el primer amistoso  ante Manta).

Rodríguez concretó de cabeza a los 38 minutos, a pesar de que antes Liga de Portoviejo había hecho méritos para tomar ventaja.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el estratega Carlos Torres Garcés recompuso su plantel con el cambio de Arroyo por la izquierda y el ingreso de los recién llegados refuerzos argentinos César Asís (centrocampista) y Lucas Viatri (atacante).

Arroyo mejoró
Arroyo mejoró en su rendimiento y en una recuperación de balón acertó con un tiro desde media distancia para concretar el 2-0.

Emelec estuvo mejor en jugadas de pelota detenida. Así llegó el tercer gol. Jaime Ayoví cobró un tiro libre y José Luis Quiñónez, entre dos zagueros, se elevó y anotó.

Pero los portovejenses querían justicia y marcaron el descuento, a los 75m, a través de Francisco Gómez.

Emelec 3
Liga (P) 1

1 Elizaga 1 Mendoza
6 J. Mercado 6 Burgos
4 Corozo 3 Gómez
3 Quiñónez 17 Cangá
9 Estacio 16 Gámez
15 Rivera 14 Corozo
5 J.L. Quiñónez 5 Olivos
20 Montero 15 Vélez
11 Rodríguez 18 Jaime
10 Arroyo 9 Colman
7 Ladines 11 Marquinho
DT Carlos Torres G. DT Juan Urquiza

GOLES: 1-0, Rodríguez (38m); 2-0, Arroyo (50m); 3-0, J.L. Quiñónez (72m); 3-1, Gómez (75m).
ÁRBITRO: Omar Ponce (Ecuador).
CAMBIOS: Ayoví (Rivera, 67m), J. Caicedo (Montero, 32m), Asís (Ladines, 46m), Viatri (Rodríguez, 46m), Torres ( J.L. Quiñónez, 74m), en Emelec. Lino (Burgos, 71m), Cabezas (Gámez, 52m), Macías (Corozo, 79m), Marcelinho (Vélez, 80m), en Liga de Portoviejo.

Figura
MARCELO ELIZAGA

DESTACADO
El argentino salvó ayer  la portería azul de recibir más de un gol. 

NACIONALIZACIÓN
Elizaga espera obtener esta semana la nacionalidad  y jugar como ecuatoriano.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.