Argentinos. Tres nuevos extranjeros fueron presentados ayer en Emelec.

Los argentinos César Maximiliano Asís (volante), Lucas Ezequiel Viatri y Jerónimo Morales (delanteros) llegaron a tiempo para enfundarse la camiseta de Emelec y ser presentados como refuerzos.
Asís y Viatri arribaron a Guayaquil sobre la medianoche del pasado sábado. No obstante, por su juventud (ambos tienen 18 años) tuvieron energía suficiente para actuar durante los 45 minutos del segundo tiempo, en el partido de presentación contra Liga de Portoviejo.
Pese a su corta estatura (un promedio de 1,61 m), Asís demostró mucha velocidad y ser hábil para driblar.
En dos jugadas supo escabullirse entre rivales para llegar sin marca al área, sin embargo, no tuvo suerte en el remate final.
El centrocampista juvenil también evidenció que se sincroniza bien con su compatriota Viatri, pues ambos vienen de las divisiones menores del Boca Juniors.
En el partido de ayer, constantemente cambiaron de perfil y a pesar de que Asís es anunciado como un volante, tuvo mucho despliegue en el área de gol adversaria.
El juego que aún hay que esperar es el de Jerónimo Morales, un delantero de 20 años de las filas del River Plate, quien llegó al mediodía de ayer y solo tuvo tiempo para recibir el nuevo uniforme y ser llevado al Capwell.
Aunque a su arribó advirtió que: “Vine a préstamo seis meses para Emelec”.

Un homenaje a campeones

Publicidad

Las  ex glorias de Emelec que en 1957 se proclamaron campeones del primer torneo nacional de fútbol recibieron ayer un homenaje de la directiva eléctrica.

Un simbólico botín fue entregado a algunos de los ex futbolistas que están en vida como Carlos Alberto Raffo, Cipriano Yu Lee, Raúl Argüello, y que la tarde de ayer asistieron al acto.