Viernes 02 de febrero del 2007 Deportes

Emelec anuncia fichajes de Viatri y Asís

http://src.eluniverso.com/2007/02/02/0001/15/files/02-02-07-a01-042500.jpg

Lucas Viatri (foto) y César Asís vienen a Emelec desde Boca Juniors.

Refuerzos. Ferdinand Hidalgo defiende su gestión como presidente del club eléctrico.

Lucas Ezequiel Viatri (delantero) y César Maximiliano Asís (centrocampista), jugadores argentinos de 18 años provenientes de las divisiones menores de Boca Juniors, son los nuevos refuerzos de Emelec para la temporada 2007, informó ayer Ferdinand Hidalgo, presidente de la institución eléctrica.

“Ellos (los futbolistas) ya vienen a jugar directamente al Emelec, no vienen a prueba”, confirmó Hidalgo.

Pero estas incorporaciones no serán las únicas. Según el máximo directivo azul, se realizan gestiones para contratar otro atacante que sería de nacionalidad colombiana.

Emelec está interesado en Carlos Daniel Hidalgo, de 21 años, que milita en el Dep.Pasto, o Wilson Segura, que actuó en Liga de Loja y  en el Aucas.

Sin embargo, Segura dijo a la cadena Gamavisión que nadie de Emelec se ha puesto en contacto con él en estos días.

“No he hablado con nadie. Hablé con ellos una vez, pero hasta ahora no lo he vuelto a hacer”, precisó el Wipipe.

Con respecto a Israel Rodríguez, Ferdinand Hidalgo señaló que el paraguayo ya firmó su contrato, aunque  el atacante solo sería inscrito para jugar en la Copa Libertadores 2007.

Por otra parte, Ferdinand Hidalgo defendió ayer la gestión del directorio que encabeza y rechazó que exista negligencia. Hidalgo hizo esa aseveración para explicar que los jugadores que abandonaron Emelec no se fueron sin que la dirigencia  haya hecho contrapropuestas para retenerlos.

Además, Hidalgo se mostró molesto con una publicación titulada “¿Realmente no es tan grave como la pintan?” (sobre la actual situación de Emelec antes de la Libertadores), aparecida ayer en este Diario.

“Estoy muy molesto. Fue una página completa para destrozar a la institución; ponen que llegaron tres jugadores, cuando he dicho que la defensa de Emelec ha sido mermada y reemplazada por tres elementos”, sostuvo  a radio Caravana,  y agregó que muchas de las cosas publicadas sobre Emelec son “falsas”, sin mostrar pruebas que sustenten su afirmación.

MÁS DATOS: Azules

Iván Hurtado
Ferdinand Hidalgo explicó ayer que la llegada de Iván Hurtado a Emelec se había concretado pero el zaguero central se marchó al Atlético Nacional sin avisar de la decisión que había tomado.

130.000 dólares
“Arreglamos con Hurtado delante por $ 130.000. Acordamos $ 30.000 de entrada, y el resto se le dividía para los demás meses”, aseguró el directivo. “Luego, el señor se va para Colombia declarando que yo había dicho que él no podía ganar más que Mondaini”, señaló Hidalgo a Canal Uno.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.