Pereiro arrojó positivo a la droga salbutamol durante el Tour del año pasado.

La Unión Ciclística Internacional dijo que el ibérico tenía su autorización para utilizar la droga.

La agencia francesa le había solicitado a Pereiro que presentara una justificación médica. En un comunicado emitido ayer, el presidente del organismo Pierre Bordry dijo que quedaron satisfechos con la explicación.

Publicidad

“Después de examinar la documentación, los médicos concluyeron que el expediente concuerda”, explicó Bordry en un comunicado de prensa.  “La agencia lamenta que haya tomado tanto tiempo obtenerlo”, agregó.

Quiere el título 2006
El ciclista español, segundo clasificado en el último Tour de Francia,  sigue a la espera de ser oficialmente declarado vencedor tras la  descalificación por dopaje del campeón, el estadounidense Floyd Landis.

“Con el arrepentimiento y el perdón de la Agencia de Dopaje y del diario francés Le Monde se podría limpiar mi nombre, pero no lo espero”, dijo el ciclista.

Publicidad

Limpiar su nombre
Le Monde publicó la semana pasada que se encontraron restos de salbutamol en dos controles de Pereiro durante el Tour 2006.

“Dejaré pasar un par de días. Creo que sería de caballeros por su parte, aunque no lo van a hacer. Les pido que públicamente digan el error que han cometido e intentar limpiar mi nombre”, comentó Pereiro.