La escudería Renault de Fórmula 1 presentó este miércoles su modelo R27, con el que los pilotos Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen esperan poder repetir el desempeño de años anteriores y disputar el título mundial en la temporada de 2007.
  
"Como cada año, comenzaremos la temporada pensando en ganar, así como  Ferrari y como McLaren", afirmó el director del equipo, el italiano Flavio  Briatore, para quien la salida del español Fernando Alonso ha servido de motivación para los integrantes de la escudería.
  
"Queríamos darles a Fisichella y Kovalainen un buen auto para que Renault  luche por el podio en cada carrera", apuntó.
  
El nuevo modelo se tornó todavía más colorido que el anterior: los  'spoilers' y parte del chasis en azul marino, al tiempo que la nariz y la parte  superior del auto son pintados de amarillo, blanco y naranja, exigencias del  nuevo patrocinador del equipo.
  
En la parte externa, el R27 muestra una elaborada aerodinámica, como se  torna evidente en la colocación de los espejos retrovisores, siguiendo un  modelo que había sido lanzado por Ferrari el año pasado.
  
Bajo la superficie, el auto 'respira' con un motor construido en  Viry-Châtillon, en las afueras de País, y concebido alrededor de una idea fija: un propulsor que sea tan confiable como sea posible.
  
Por orden del reglamento, los motores estarán limitados a 19.000 RPM. La  caja de velocidades ofrente siete marchas (más una marcha de retroceso) y  dotado del sistema llamado 'seamless', que permite pasar las marchas sin perder  ninguna fracción de segundo de capacidad del motor.
  
Para paliar la pérdida de adherencia ante el uso exclusivo de neumáticos de  Bridgestone, el apoyo aerodinámico del auto requirió una cuidadosa  planificación, que se torna evidente en el formado afinado de la parte trasera  del auto.