Domingo 14 de enero del 2007 | 20:10 Deportes

Tricolor con un pie afuera del Sudamericano Sub20

EFE | Ciudad del Este, Paraguay

Colombia derrotó 1 a 0 a Ecuador y prácticamente se colocó en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 que se disputa en Paraguay, con una estupenda anotación del "Mago" Juan Pino, que volvió a deleitar con su fútbol de filigrana en el estadio de Ciudad del Este.

Pino, que de manera sorpresiva no inicio las acciones, le cambió la cara a Colombia al ingresar en el segundo tiempo, con un juego de lujo que trajo a mal traer a los defensores ecuatorianos y que coronó con un golazo, a los 63 minutos de juego.

El diez colombiano dejó en el camino a varios jugadores rivales, llevó el balón hacia el medio sector y, cuando vio el espacio, envió un balazo desde unos 25 metros que se clavó en la parte baja de la portería de un Mendoza que se estiró infructuosamente.

El encuentro, que abrió la cuarta jornada del grupo B del sub 20 que se disputa en Paraguay, tuvo un trámite muy disputado en la primera mitad, pero con pocas opciones de gol en ambas porterías.

La lucha por el control del medio campo permitió ver a los 13 minutos de juego la primera acción de riesgo relativo, cuando el ecuatoriano Felipe Caicedo no logró conectar bien de cabeza un centro peligroso en el área colombiana.

A los 21, una combinación entre Caicedo y Moreira estuvo a punto de inclinar el marcador a favor de los ecuatorianos, aunque el remate de este último jugador fue resuelto con gran jerarquía por el portero Arenas.

En medio de la pugna por el control de las acciones, el partido perdió claridad, aunque a los 27 el portero ecuatoriano bloqueó un veloz ataque de Mosquera, con lo que evitó una clarísima opción para los colombianos.

Los ingresos, al inicio de la segunda mitad, del "Mago" Pino en Colombia y de Michael Arroyo en Ecuador, permitieron a ambos equipos variar sus esquemas e ir al frente ante la necesidad urgente de los puntos.

Pero fue el "Mago" quien predominó en la cancha y colaboró con su fútbol exquisito, aunque a veces sumamente individualista, a prácticamente clasificar a su selección al hexagonal final, con seis puntos y un partido pendiente.

Ecuador, que vendió cara su derrota con un admirable derroche de ímpetu ofensivo en los últimos minutos, cerró su participación en el grupo con cuatro puntos y quedó prácticamente afuera, aunque a la espera del resultado del partido de fondo que jugará Argentina con Venezuela.

Alineaciones:
1 Colombia: Libis Arenas, Gustavo Rojas, Andrés Gallego, Yimmy Bermudez, Eisner Loboa, Juan Maecha (Juan Pino m.46), Andrés Arboleda, Gilberto García, Javier Reyna (Sherman Cárdenas m.74), Carlos Quintero y John Jairo Mosquera (Edwin Chalar m.60). Entrenador: Eduardo Lara.

0 Ecuador: Manuel Mendoza, Víctor Valarezo, Carlos Castro, Jorge Majao, Diego Rodríguez, Jefferson Villacis, Flavio Caicedo, Carlos Rodríguez (Michael Arroyo m.46), Fernando Guerrero, César Moreira (Jaime Ayoví m.72) y Felipe Caicedo. Entrenador: Iván Romero.

Gol: 1-0, m.63: Pino

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Rivera, asistido por su compatriota Luis Abadie y el boliviano Juan Arroyo. Mostró tarjeta amarilla a García, Bermudez, Arboleda y Castro.

Incidencias: partido inicial de la penúltima jornada del grupo B del Sudamericano sub 20 de Paraguay, disputado en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, ante unos 1.200 espectadores.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.