Los tantos chilenos fueron de Nicolás Medina (9m y 70m, de penalti) y  Arturo Vidal (65m y 80m). Los goles peruanos fueron de Carlos  Elías, de penalti, (34m), y Jaime Grondona, en contra, (85m).

Los chilenos ejercieron dominio en los primeros tramos del partido con  un planteamiento sencillo pero eficiente, suficiente para desbaratar los planes  del equipo peruano y llevar cargas de riesgo sobre la puerta de Daniel Reyes.

La primera emoción sobrevino en los pies de Medel, que disparó un cañonazo  de media distancia que estremeció el travesaño y cuyo rebote  recogió  Medina para vencer la valla peruana por primera vez, a los 9 minutos.

Publicidad

En una de estas réplicas, el atacante Carlos Elías protagonizó una corrida  en el área chica, pero fue derribado desde atrás por Gary Medel que,   amonestado anteriormente por juego brusco, volvió a ver esta vez la cartulina  roja de expulsión.

El juez colombiano Albert Duarte sancionó penalti, que fue cobrado por el  propio Elías, un especialista en estos disparos que no falló y logró el empate a los 34 minutos.

El conjunto inca intentó entonces llevar la iniciativa, pero los australes  estuvieron lejos de bajar los brazos y continuaron llevando cargas al arco  rival a pesar de la inferioridad numérica.

Publicidad

Cerca del medio tiempo se desencadenó una fuerte lluvia sobre el estadio de  Pedro Juan Caballero que, afortunadamente, cesó pronto.

Chile mantuvo la iniciativa a pesar de disponer de solo diez hombres y  llevó varias cargas punzantes, al punto que a los 59 minutos Medina estuvo cerca de batir a Reyes que contuvo un disparo a quemarropa.

Publicidad

El hambre de gol de los chilenos fructificó a los 65 m, gracias a un  ingreso decidido de Vidal, que con disparo cruzado batió por segunda vez la  puerta inca.

Cinco minutos más tarde, Medina volvió a anotar, esta vez de penalti, tras  falta del defensa peruano Carlos Zambrano en el área chica.

El cuarto gol chileno fue  otra vez de Vidal tras recibir un pase  corto y con un latigazo al minuto 80.

En una jugada infortunada, el chileno Jaime Gondona marcó en su propia  valla, a los 85, al pegarle en la espalda un lanzamiento de esquina para terminar 4-2.

Publicidad

Chile está virtualmente clasificado. En el juego de fondo, Brasil también se impuso por goleada de 3-0 a Bolivia.