Viernes 12 de enero del 2007 Política

Asamblea tendrá plenos poderes, según acuerdo

QUITO

El futuro ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, lideró ayer una prolongada reunión en la que concretó la formación de la nueva mayoría legislativa denominada “progresista”.

Desde ayer se comprometieron a respaldar la convocatoria a una consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente, principal promesa de gobierno del presidente electo Rafael Correa.

Según lo acordado, la Constituyente tendría plenos poderes, pero respetando el marco constitucional, es decir que el nuevo gobierno se compromete a remitir al Congreso el proyecto de consulta con el estatuto electoral, para que sea aprobado y luego remitido al Tribunal Supremo Electoral para su ejecución.

Larrea aseguró que la nueva mayoría se pronunció a favor de la Constituyente e hizo un llamado a todos los bloques parlamentarios para que el país salga de la crisis política, ética y económica. Y dijo que Correa enviaría el estatuto oportunamente.

El futuro ministro abandonó la cita a las 18:00. “Nosotros le dijimos al país que no iba a haber choque de trenes y no lo  habrá”, afirmó y descartó que el sorpresivo respaldo de PSP implique un intercambio de prebendas entre esa fuerza  y el Gobierno.

La nueva mayoría continuó su cita. La integración de las 18 comisiones legislativas y de los tribunales provinciales fueron los temas debatidos.

El jefe del bloque gutierrista, Luis Tapia, señaló que no se analizó cambiar la segunda vicepresidencia del Congreso que le corresponde al PSC.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.