Viernes 12 de enero del 2007 Política

Remezón político en el Congreso afectó cita

QUITO

El remezón político que sufrió ayer el Congreso Nacional impidió que este se reúna en las dos sesiones convocadas con una agenda que incluía reformas constitucionales y la integración de la terna para el Contralor del Estado y la elección del Fiscal de la Nación.

A la sesión matutina del Parlamento únicamente acudieron 32 diputados de los 51 que se necesitan; no asistió el bloque de Sociedad Patriótica.
Por  la tarde, la sesión se clausuró a las 18:00 por falta de diputados. A  la sala solo llegaron 23. 

Con ello, el presidente de la legislatura, Jorge Cevallos (Prian), convocó a los diputados para el día domingo a una sesión   para recibir el informe a la Nación del mandatario saliente, Alfredo Palacio. 

Además citó a los cien parlamentarios  para el día lunes a las 09:00 para la ceremonia de transmisión del mando del presidente electo, Rafael Correa. A esa ceremonia asistirán también ocho mandatarios, vicepresidentes e invitados especiales. 

Finalmente, Cevallos convocó para la sesión ordinaria del martes 16 de enero, a las 10:00, donde se incluirá la reforma Constitucional y la designación del Fiscal de la Nación y se integrará la terna para elegir al Contralor del Estado. Estos dos puntos estaban dentro del orden del día de la sesión programada para las 17:00 de ayer. 

Para nombrar al Fiscal general  se requiere de 51 votos, y para integrar la terna del Contralor del Estado 67 votos.  Hasta ayer la nueva mayoría legislativa (integrada por SP, Pachakutik, PRE, RED, ID, MPD y el partido Socialista) tenía 54 votos.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.