Viernes 05 de enero del 2007 El Gran Guayaquil

El Concejo recibe a 4 nuevos ediles

http://src.eluniverso.com/2007/01/05/0001/18/files/149134-3438-f2500.jpg

Ayer, en la última sesión del Concejo Cantonal del periodo 2002-2006, se despidieron los ediles de minoría. La reunión se desarrolló en medio de agradecimientos por la labor cumplida.

Ayer los concejales salientes se despidieron del Concejo Cantonal. Nebot se reunió con los del Prian.  

Veintinueve minutos duró ayer la última sesión del Concejo Cantonal con los ediles de minoría que cumplieron su periodo de cuatro años o no resultaron reelectos en octubre pasado.

La despedida se desarrolló en el mismo ambiente de cordialidad con el que transcurren las sesiones todos los jueves, a las 13:00, entre conversaciones políticas, de actualidad, estrechamientos de manos y bromas entre ellos.

A los quince miembros que integraban este Concejo no se los vio discrepar. Siempre hubo mociones a favor por la aprobación de los puntos y, cuando había dudas en alguno, se suspendía hasta una próxima sesión.

Ayer no fue la excepción. Los ocho puntos de los que constó la sesión se aprobaron sin objeciones, entre ellos el presupuesto para el Cuerpo de Bomberos, cinco convenios de cooperación, diseños de redes eléctricas, cinco resoluciones, tres apelaciones por decisiones de las comisarías municipales y las licencias de los socialcristianos Marcia Gilbert y Víctor Maridueña.

Fueron los únicos ausentes ayer. En su lugar actuaron sus alternos Ener Parrales y Graciela Plaza, respectivamente, junto a los concejales Roberto Gilbert, Luis Chiriboga, Luis Carrera, Andrea Jácome, Leopoldo Baquerizo, Doménica Tabacchi, Guillermo Chang, Vicente Arroba, del PSC; y Gustavo Loor, del Prian.

Ellos fueron los encargados de despedir al prianista Alfredo Pacheco, al ex roldosista Leonidas Plaza y a los socialcristianos Luis Trujillo y Carlos Julio Moreno. Los dos primeros terminaron ayer su periodo y no optaron por la reelección; mientras los dos últimos -tras ocho años en el Concejo- no ganaron las elecciones de octubre pasado.

El alcalde Jaime Nebot les agradeció por sus servicios, amistad y “los resultados concretos para la ciudad”.

Que no hubo banderas políticas, dijo, sino una sola identificación: Guayaquil.

Leopoldo Baquerizo, Roberto Gilbert, Luis Chiriboga y Gustavo Loor lo respaldaron en su intervención. Hablaron de la amistad, del trabajo conjunto sin importar los partidos políticos y del deseo de hacer respetar los derechos de Guayaquil y sus ciudadanos.

Carlos Julio Moreno y Leonidas Plaza agradecieron por la amistad recibida y el respaldo dado a su trabajo.

Alfredo Pacheco y Luis Trujillo se fueron satisfechos por haber sido parte del desarrollo de Guayaquil y por dejar una ciudad con dinamismo.

Nebot cerró la despedida acogiendo el pedido de lucha: “Esta ciudad solo agacha la cabeza ante Dios”.

El acto terminó a las 13:46. Desde los sofás del salón los concejales electos por el Prian: Gastón Coronel, Larry Yumibanda y Danilo Cando observaban a sus colegas y los puestos que ocuparán desde las 12:00 de hoy. Tenían una reunión con Nebot, dijo Coronel, para saber cómo será el trabajo en el Concejo.

ESTRUCTURA

FUERZAS POLÍTICAS
Hasta la sesión de ayer el Concejo estuvo integrado por doce socialcristianos, dos prianistas y un roldosista, que luego se desafilió. Desde las 12:00 de hoy, en que se realiza la posesión de los nuevos ediles y se elige al vicealcalde, la división cambia: el PSC tendrá diez representantes, el Prian cuatro y uno el movimiento Alianza PAÍS. El PRE perdió el único espacio que le quedaba.

PRESUPUESTO
Los concejales salientes aprobaron ayer el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para el ejercicio económico del 2007. Este año será de 11’016.347,92 dólares, es decir el 3,46% más con relación al presupuesto del 2006. Ese año el monto inicial aprobado fue de 9’173.500 dólares y fue incrementado mediante una reforma a 10’647.900 dólares.

CONCEJALES
El nuevo Concejo lo integran Roberto Gilbert, Luis Chiriboga, Luis Carrera, Andrea Jácome, Leopoldo Baquerizo, Doménica Tabacchi, Víctor Maridueña, Vicente Arroba, Marcia Gilbert, Guillermo Chang, Gustavo Loor, Gastón Coronel, Danilo Cando, Larry Yumibanda y Octavio Villacreses.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.