Jueves 21 de diciembre del 2006 El Gran Guayaquil

‘Riocentro se transformará’

SAMBORONDÓN, Guayas

En el centro comercial se instalará un Hipermarket

El Alcalde de Samborondón negó permiso para que se instale en otro lugar el nuevo establecimiento.

El centro comercial Riocentro Entre Ríos, de la vía a Samborondón, entrará a remodelación para convertirse en un Hipermarket.

La decisión fue adoptada por los directivos de esta cadena ante la negativa del alcalde de Samborondón, José Yúñez,  en otorgar el permiso para la construcción del Hipermarket en terrenos ubicados metros más adelante de donde se sitúa   el centro comercial, así lo aseguró Javier Porras, administrador de Riocentro Entre Ríos.

El directivo indicó que no se explicaban por qué José Yúñez les había negado la autorización para construir el  Hipermarket en terrenos que le pertenecen a esta cadena.

“Son terrenos propios, no son del Alcalde, no sabemos las razones por las que este señor no nos quiere dar el permiso para construir”, dijo.

Ante la negativa del primer personero de Samborondón, los directivos optaron por construir el supermercado que reúne bajo un mismo techo  los diferentes establecimientos del grupo El Rosado (Ferrisariato, Mi Comisariato, Mi Juguetería y Río Store), en las instalaciones de Riocentro. En los exteriores de este centro comercial la administración colocó grandes anuncios para comunicar la decisión de cerrar sus puertas.

“Qué pena no poder realizar todos nuestros planes de inversión, expansión y desarrollo en nuestro querido Samborondón”. “Muy a nuestro pesar próximamente transformaremos este centro comercial en  Hipermarket”, se lee en las dos gigantografías puestas en las paredes del Riocentro.

La noticia causó molestias a los usuarios de este centro comercial y preocupación a los administradores de los negocios que reúne este establecimiento.

“Este es el único centro comercial donde podemos encontrar todas las cosas que necesitamos. Que el Alcalde de Samborondón se preocupe de atender las necesidades que hay en ese sector y no venga a perjudicarnos a los residentes de las urbanizaciones”, reclamó la usuaria Susan Leyton.

“Aquí hay mucho movimiento y es un sitio estratégico para las ventas, no pueden cerrar Riocentro”, dijo Rodolfo Cedeño, administrador del almacén QCorp.

Porras sostuvo que los dueños de los negocios que existen en ese centro comercial deben estar tranquilos, ya que la cadena Riocentro les respetará los contratos por el tiempo que han sido firmados.

Diario EL UNIVERSO trató de comunicarse con el alcalde Yúñez, pero ayer no contestó el teléfono en todo el día.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.