Miércoles 13 de diciembre del 2006 Política

‘La ciudadanía pide cambios’

El PSC no elige todavía a su jefe de bloque, pero su presidente nacional, Pascual del Cioppo, define algunos de los puntos de su agenda en el nuevo Congreso.

Pregunta: ¿El PSC no apoyará la Asamblea Constituyente que propone Rafael Correa?
Respuesta: Hay que ser más amplios y receptivos. La ciudadanía desea un cambio constitucional, una Constitución nueva, no solo reformas políticas sino que aborde temas como la educación, la seguridad social... Ese nuevo texto debe ser analizado por todos los bloques para poderlo aprobar...

Si todos los esfuerzos que haga el Congreso no cumplen la expectativa de la ciudadanía, entonces sí se pudiera pensar en la Asamblea.

P: ¿Y qué pasaría con los textos que redacte el Congreso?
R: Pueden someterse a una consulta popular; incluso el gobierno podría redactar su propio texto para que la ciudadanía elija cuál quiere que rija como norma.

P: Su propuesta es similar a la de Sociedad Patriótica 21 de Enero, que habla de un Congreso Constituyente...
R: El Congreso tiene la capacidad jurídica y de experiencia para redactar una nueva Constitución. Hay que considerar, también, que el país no está en condiciones de gastar entre $ 40 y $ 50 millones por la instalación de la Asamblea, incluyendo la consulta popular.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.