LOS PREMIOS PRETENDEN INTERNACIONALIZAR A LOS  NUEVOS TALENTOS SUDAMERICANOS DE LA MÚSICA.

LA SORPRESA de la noche la dieron Juan Fernando Velasco y Gerardo Mejía, quienes cantaron a dúo el tema Solo queda, que popularizó la española Jeanette en los setenta. La interpretación fue a ritmo de balada a cargo de Velasco e intercalada con hip-hop en la voz de Mejía.

Sucedió la noche del pasado jueves, en el MAAC Cine, durante la presentación oficial de los Equinoccio Latin Awards, que buscan premiar a los talentos “no internacionalizados” de los países sudamericanos.

Publicidad

“Los premios Equinoccio son una necesidad para Sudamérica, donde cantantes, compositores, músicos y productores sueñan con que su talento sea reconocido fuera, como sucede con los talentos de Estados Unidos y Europa, donde tienen sus propios concursos y premios”, dijo Carlos Avilés, mentalizador del evento.

En los Equinoccio participarán representantes de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países donde saldrán los finalistas de cada categoría y que luego vendrán a la final que se desarrollará anualmente a partir de noviembre del 2007 y  cuya primera sede será Guayaquil.

Publicidad

Avilés, presidente del sello Lobo Recording, con sede en Nueva York, enfatizó en “que no  podemos fallar en la primera edición de los Equinoccio; los ganadores obtendrán el reconocimiento internacional porque de eso depende la continuidad y trascendencia de estos premios”.

Las principales categorías que concursarán por los premios son: Mejor intérprete por géneros musicales (balada, bachata, hip-hop, merengue, pop, salsa), Mejor compositor, Mejor productor, Mejor solista y Mejor banda.

Los ganadores a Mejor solista y Mejor banda o conjunto recibirán como premio, según Avilés, la grabación de un disco con doce temas inéditos, así como la distribución y promoción en los Estados Unidos.

La canciones participantes, se explicó, deben ser inéditas  e interpretadas “por un desconocido en el mercado internacional aunque sea conocido en su país”.

Al evento asistieron delegados de los países participantes, quienes estarán a cargo de los concursos en cada nación.

Los delegados internacionales fueron presentados como productores, expertos en marketing, gente de medios, ex reinas de belleza y hasta ex modelos. Ello son: Rubén Morever (Argentina), Martha Méndez (Bolivia), Danilo D’Avila (Brasil), William Mosquera (Colombia), Cristian Sanabria (Chile), Guillermo Rolon (Paraguay), Carmen Ampueroi (Perú), Heber Barrios (Uruguay), Marco Barrios (Venezuela) y Carlos Avilés (Ecuador).

Las inscripciones se registrarán hasta el próximo 28 de febrero. Más información en www.equinocciolasa.com

 Durante la presentación de los premios también intervino el cantante Raúl Cela, ahora conocido como R. Cela. El artista ecuatoriano estuvo en la lista de la preclasificación a los Grammy Latinos 2006 en el género urbano.

También se presentaron los cuerpos de baile de Wilson Dance y Latinos, y durante el coctel cantaron Paola Farías y la Banda del Sargento Tomate.