Mary J. Blige fue nominada el jueves para ocho premios Grammy, incluyendo álbum del año por  The Breakthrough mientras los Red Hot Chili Peppers lograron seis postulaciones.

En la categoría a mejor álbum de música pop latina, los nominados fueron Adentro, del colombiano Arjona, Lo que trajo el barco, del boricua Obie Bermúdez, Individual, de Fulano, Trozos de mi alma 2, del mexicano Marco Antonio Solís, y Limón y sal, de la mexicana Julieta Venegas.

Otros nominados fueron las Dixie Chicks, el británico James Blunt, John Mayer, Prince, y los Black Eyed Peas.

Publicidad

Blige fue nominada por álbum del año, disco del año por Be Without You y canción del año por ese mismo título.

En el renglón de álbum del año también fueron postulados las Dixie Chicks por Taking the Long Way, Gnarls Barkley por St. Elsewhere, John Mayer por Continuum, Justin Timberlake por FutureSex/LoveSounds y los Red Hot Chili Peppers por Stadium Arcadium.

Es algo bello, es bello que todavía sigo en esto, le dijo Blige, de 35 años, a la Associated Press. The Breakthrough es acerca del triunfo, acerca de no ser víctima, sino victoriosa. Se trata de amarse a uno mismo, señaló.

Publicidad

Corinne Bailey Rae, una cantante de pop-soul de Inglaterra con voz de seda, fue nominada como mejor artista nueva, pero también fue una nominada sorpresa a disco del año por Put Your Records On. Otros nominados en esa categoría fueron Blunt por la balada, Youre Beautiful, Gnarls Barkley por Crazy, y las Dixie Chicks por Not Ready to Make Nice.

Además de Rae, otros nominados a mejor artista nuevo incluyeron al adolescente cantante de R&B Chris Brown, Imogen Heap, Blunt y la ex ganadora de American Idol Carrie Underwood. Gnarls Barkley, un dúo compuesto por el productor Danger Mouse y el cantante y compositor de rap Cee-Lo, se quedaron por fuera, sorpresivamente, en esta categoría. Sin embargo, recibieron un total de cuatro nominaciones.

Publicidad

Las cinco nominaciones de las Dixie Chicks fueron un triunfo para un grupo que soportó boicots de mundo de la industria de la música country y la caída en ventas de sus álbumes luego que su cantante principal Natalie Maines criticara al presidente George W Bush en el 2003. Taking the Long Way es un tema en el que el trío se inclina un poco más hacia el rock. El osado álbum logró imponer marcas de venta y fue nominado a country álbum del año, entre otras de sus nominaciones.

Aparte de la nominación a álbum del año, el aclamado éxito de los Red Hot Chili Peppers Stadium Arcadium fue nominado a mejor álbum de rock, y la canción Dani California fue nominada a mejor interpretación de rock por un dueto o grupo. Dani California también recibió nominación en la categoría de canción de rock.

James Blunt, quien se encontraba a mano al momento de la ceremonia de anuncio de nominados, selló su año estelar con cinco nominaciones.

Otros con cinco nominaciones fueron Mayer, Danger Mouse, Prince, el productor Rick Rubin, will.i.am y el compositor John Williams.

Publicidad

Beyonce, Barkley, Timberlake y el cantante de rap T.I. estuvieron entre los que recibieron cuatro nominaciones cada uno.

La entrega de la cuadragésimanovena versión de los premios Grammy, está programada para transmitirse en vivo desde el Centro Staples por la cadena de televisión CBS el 11 de febrero del 2007.