Lunes 04 de diciembre del 2006 Libros

Premio para libro del poeta Luis Carlos Mussó

http://src.eluniverso.com/2006/12/04/0001/261/files/145216-3351-f0250.jpg

nombre del autor Título: Tiniebla de esplendor. Autor: Luis Carlos Mussó. Género: Poesía Páginas: 77. Editorial: Casa de la Cultura matriz

El poemario Tiniebla de esplendor, del poeta guayaquileño Luis Carlos Mussó, ganó el premio Jorge Carrera Andrade, que entrega  el Municipio capitalino.

El autor recibió el galardón  (una estatuilla   Rumiñahui y 1.200 dólares)  el pasado viernes, en una ceremonia  que presidió  el alcalde Paco Moncayo, en la que se reconoció a   las mejores publicaciones y a la excelencia artística en distintos géneros.

Tiniebla de esplendor es una obra   de 77 páginas, que editó  la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz  este año y que su autor, nacido en Guayaquil en 1970,  presentó en mayo pasado en esta ciudad.  Consta de cinco partes: Personae, Taberna del puerto, Ciudad maldita, Libro de mal amor y Episodio 1.

“Un premio es una especie de aliciente, un acicate para las carreras literarias, y  aunque ya uno está inoculado de este oficio de escribir,  de todas maneras es un espaldarazo. Siempre es bien recibido”,  manifestó  Mussó,  autor de otros poemarios, como    El libro del sosiego, Y el sol no es nombrado y Propagación de la noche, y ganador de  reconocimientos como la Bienal de Poesía de Cuenca en 1999 y  el César Dávila Andrade en el 2000. Ha sido además finalista del  premio Adonais, de Editorial Rialp, en Madrid.

Tiniebla de esplendor fue propuesto al concurso por sus editores.
Contrariamente a otros certámenes que premian obras inéditas, este galardona libros publicados.

La obra de Mussó se ha editado en revistas del Ecuador, Perú, Chile y España. El autor  ejerce la docencia y es parte del proyecto cultural Casa de las Iguanas, que entre otras actividades, mantiene un blog en el que se difunde la literatura.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.