Lunes 27 de noviembre del 2006 | 20:26 Libros

Escritor brasileño Paulo Coelho gana premio en feria del libro en México

AFP | GUADALAJARA, México

El escritor brasileño Paulo Coelho fue  declarado este lunes ganador del Premio "Las Pérgolas" que concede por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste) la Asociación de Libreros Mexicanos (ALMAC).

El galardón, creado para conmemorar el XV aniversario de esa organización,  fue otorgado al brasileño porque este ha vendido más de 75 millones de  ejemplares de su obra.

Con su libro "Once minutos", Coelho se convirtió en 2003, en el autor más  vendido en 10 países, sin considerar los textos que se distribuyeron en Estados Unidos, informó la ALMAC, citando a la revista "Publishing Trends".

La obras "El Zahír" y "El Alquimista" del escritor nacido en Río de Janeiro también están entre las más vendidos del mundo, de hecho el último texto se considera todo un fenómeno literario porque alcanzó el primer lugar de ventas en 18 países con 30 millones de ejemplares vendidos.

Coelho, de 59 años, ha recibido una veintena de reconocimientos  internacionales entre los cuales se encuentran el primer "Premio Álava en el corazón" (España 2006), el "Wilburd Award" (EU 2006), "The Budapest Proze" (Hungría 2005), y el "Direct Group International Author" (Alemania 2005), entre  otros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante en el mundo de las letras de habla hispana, se inauguró el sábado pasado con la exhibición de unos 250.000 títulos y cientos de actividades en las que  participan los escritores Gabriel García Márquez, José Saramago, Carlos Fuentes  y Nadine Gordimer.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.