Sábado 18 de noviembre del 2006 El País

Centros comerciales en Ventanas y Sto. Domingo

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, PICHINCHA - VENTANAS, LOS RÍOS

http://src.eluniverso.com/2006/11/18/0001/12/files/143060-3307-f2500.jpg

VENTANAS, Los Ríos.– La inauguración del centro comercial El Calabazo está prevista para diciembre.


El Calabazo, así se denominará el centro comercial, calificado como un Mini Mall, que el Cabildo local  construye en  las calles Seminario entre 10 de Agosto y Malecón, donde antes funcionaba el mercado municipal.

La obra está avanzada en el 80% y se espera que esté terminada antes de Navidad, afirmó el alcalde Manuel Vera Andrade, quien aseguró que los trabajos  se realizan con agilidad.

Respecto al nombre, explicó Vera, se decidió llamarlo así porque el edificio se está levantando justo en el sector El Calabazo, donde nació el cantón Ventanas, y en cuya zona existe gran cantidad de esa planta que bota unas vainas parecidas al pepino y que las personas usan como estropajos para lavar platos.

El Mini Mall, cuya  construcción cuesta 700 mil dólares, tendrá dos plantas y contará con 48 locales comerciales,  sus respectivas baterías sanitarias; locales para restaurantes; salas de uso múltiples, parqueadero y vigilancia permanente.

Y para que la avenida Seminario no contraste con el centro comercial, se está regenerando esa vía. A El Calabazo, solo le falta la colocación del porcelanato,  enlucida de la parte exterior  y dar el toque final en la fachada”, dijo el Alcalde, quien prevé su inauguración en diciembre.

En Santo Domingo
Otro centro comercial que ya fue entregado, en cambio, es El Paseo Shopping, perteneciente a la Importadora El Rosado, que fue inaugurado el 7 de noviembre pasado en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Tras ocho meses de edificación el tan esperado centro fue inaugurado ante unos 1.500 invitados, entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Santo Domingo por su gran potencial económico que tiene debe ser declarado como “Santo Domingo, capital de la Libertad Económica”, expresó en el evento el  principal representante del grupo, Jhonny Czarninski.

El Paseo Shopping, ubicado en la vía a Quito y anillo vial Abraham, cuenta con 65 locales comerciales entre tiendas de ropa, hipermarket, entidades bancarias, patio de comidas y  seis salas de cine.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.