Domingo 29 de octubre del 2006 | 12:19 Deportes

Federer campeón en su tierra natal

AFP | BASILEA, Suiza

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, tornó realidad un sueño de su infancia al ganar el torneo de tenis ATP de Basilea, con una contundente victoria sobre el chileno Fernando González en tres sets seguidos, con parciales de 6-3, 6-2, 7-6 (7/3).

González pretendía defender su condición de campeón pero poco pudo hacer ante un inspirado Federer, quien ya lo había derrotado el pasado domingo, en la final del torneo de Madrid, y quien este domingo jugaba ante su propio público y en su ciudad natal.

Se trata de la primera victoria de Basel en su ciudad natal, en un torneo que conoce desde la infancia, ya que llegó a ser 'ballboy' en varias ediciones cuando poco más que un niño. Desde aquellos días alentaba el sueño de un día coronarse campeón del torneo. "Es francamente un sueño finalmente ganar un torneo en mi casa. Es un momento inolvidable", dijo.

Al fin del partido ante González, Federer, de 25 años, se dirigió a uno de los 'ballboys' que actuaban en el estadio de St. Jakobshalle: "No te vayas todavía, hay pizza para tí más tarde".

En contrapartida, González no parecía apesadumbrado por haber sido arrollado por Federer por segundo fin de semana consecutivo, y puso las cosas en su propia perspectiva.

"Jugué un buen tenis toda la semana, y apenas tuve mala suerte que tener que jugar con Roger en la final", dijo González en medio a carcajadas. "Él es el número 1 del mundo y está ganando todas las semanas. Estamos todos muy celosos, pero no es nada pesonal", agregó.

González, 9º en el escalafón mundial, admitió que se encuentra cansado después de una seguidilla de torneos en cancha cubierta, pero confirmó que lo dará todo el torneo de París-Bercy, porque quiere clasificarse a la Masters Cup de Shanghai, con los ocho mejores del mundo.

"No es la primera vez que estoy cansado, pero estoy contento de haber alcanzado otra final. Creo que jugué bien, pero no pude haber nada, porque Roger es demasiado bueno", acotó.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.