El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia) no ha cumplido con las normas exigidas por la FIA, por lo que el próximo año no podrá albergar el Gran Premio de San Marino.
El Mundial del 2007 supondrá, además, el regreso al calendario del Gran Premio de Bélgica, que no se disputó este esta temporada, así como la baja del de Europa.
Publicidad
El Gran Premio de Alemania se disputará en el Nürburgring –hasta ahora escenario del desaparecido Gran Premio de Europa–, en lugar del de Hockenheim. Al año siguiente el gran premio germano regresará a Hockenheim y después ambos trazados alternarán.
Sin acuerdo
La FIA justificó las 17 carreras porque se “aclaró que no hay acuerdo para un cronograma de 18 competencias”.
Publicidad
Imola esperaba conseguir un aplazamiento después que los equipos acordaron por unanimidad un calendario de 18 carreras y el gobierno de Italia anunció que comenzarían las obras de remodelación.
Un portavoz de la FIA expresó que aún no existe un convenio entre el circuito y el jefe comercial de F 1, Bernie Ecclestone, que permita la inclusión de la competencia en el calendario. Todavía hay una fecha posible entre el Gran Premio de Bahrein, el 15 de abril, y el de España, el 13 de mayo.