Domingo 08 de octubre del 2006 Deportes

Federer y Henman juegan final del torneo de Tokio

EFE | TOKIO

El suizo Roger Federer y el británico Tim Henman se enfrentan hoy en la final del Abierto de Japón tras resolver sus respectivos partidos de semifinales con comodidad.

El número uno del mundo, Federer, se deshizo del alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora.

El jugador helvético disipó así todas las dudas sobre su juego que había sembrado la víspera al acariciar el pasado viernes la derrota ante el japonés Takado Suzuki.

Bajo un cielo despejado tras el paso del tifón que perturbó el programa de las dos jornadas anteriores, Federer ofreció a las 12.000 personas que llenaron la pista central del Ariake Tennis Forest Park una exhibición de solidez con algunos golpes magistrales.

“La gran diferencia de este partido con los míos anteriores es que me hice con el servicio de mi rival muy pronto y eso me permitió jugar con mucha comodidad”, afirmó el suizo que disputará dentro de diez días el Masters Series de Madrid.

Para Henman, de 32 años, supondrá su primera final en dos años y medio. La última la disputó también ante Federer, en Indian Wells, y la perdió.

El tenista británico superó en semifinales al surcoreano Hyung-Taik Lee por 6-4 y 7-6 (7-5), un rival al que había ganado las tres veces que se habían enfrentado. El partido resultó muy igualado y se resolvió por pequeños detalles en momentos puntuales.

Henman, número 59 en la clasificación mundial, considera que la rapidez de la pista dura le podría beneficiar hoy frente a Federer.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.