Domingo 08 de octubre del 2006 | 09:00 Deportes

Federer vence a Henman y gana el Abierto de Japón

AP | TOKIO, Japón

El suizo Roger Federer aprovechó algunos errores costosos del británico Tim Henman, para vencerlo y coronarse por primera vez en el Abierto de Japón.
  
Federer, el primer lugar del escalafón mundial, se llevó la victoria por 6-3 y 6-3 sobre Henman (décimo preclasificado del torneo), quien tuvo problemas con su servicio en medio del intenso viento en el Ariake Colosseum de Tokio.
  
Henman cometió tres faltas dobles seguidas para permitir que Federer tomara una ventaja de 4-2 en el primer set. El suizo cerró el set con un servicio as.
    
Cuando él cometió tres faltas dobles, eso me regaló el primer set, dijo Federer. Fue algo duro para él... porque si uno quiere ganar no puede hacer eso.
  
Federer, quien jugó su primer torneo desde el mes pasado, cuando se coronó en el U.S. Open, le rompió de nuevo el servicio a Henman para tomar una ventaja de 2-1 en el segundo set, y resolvió el partido en una hora y 7 minutos.
  
En la final de mujeres, la francesa Marion Bartoli (primera preclasificada) remontó para imponerse por 2-6, 6-2 y 6-2 a la japonesa Aiko Nakamura.
  
Tras un comienzo descontrolado, Bartoli se recuperó y navegó hacia el triunfo sobre la japonesa, para llevarse su primer título del Abierto de Japón.
    
Siempre es bueno ganar cuando uno es la primera preclasificada, dijo Bartoli. Tuve que jugar con todo y permanecer concentrada luego de perder el primer set.
  
Nakamura jugó su primera final de la gira de la WTA.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.