Viernes 06 de octubre del 2006 | 14:36 Política

LFC hace nuevas denuncias contra Correa y su familia

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, volvió a referirse hoy al candidato presidencial de Alianza PAÍS, Rafael Correa. Esta vez no solo para hacer denuncias en contra del aspirante, sino también de su hermano.

Con un recorte de periódico del 12 de marzo de 1995, LFC señaló que Correa fue director de la Unidad Ejecutoria del Ministerio de Educación "y cobró 1.600 dólares sin haber trabajado. El ingeniero José Augusto Briones, director ejecutivo, indicó que el informe de auditoría realizado por el Ministerio de Educación estableció serias irregularidades cometidas por Correa cuando cumplía las funciones de director administrativo".

Además dijo que en 1999 el banco La Previsora demandó a Rafael Correa por no haber pagado su tarjeta de crédito. Pero esa causa ya fue legalmente terminada porque no se presentaron los descargos, informó TC Televisión.

Febres-Cordero, quien encabeza la lista de candidatos para diputados socialcristianos por el Guayas, también se refirió a la familia del candidato por Alianza PAÍS. Dijo que en la Contraloría, José Fabricio Correa Delgado, hermano del ex ministro de Economía, es investigado por contratos incumplidos con Petroproducción, con la empresa Apitec y con la Corporación Regional de El Oro.

Luego de exponer sus denuncias, LFC dijo que estas descalifican al aspirante por Alianza PAÍS.

Pero Rafael Correa rechaza las denuncias del líder socialcristiano. Descartó que haya ocupado el cargo de Director Administrativo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación.

Los procesos en su contra "están más que aclarados", recalcó, tras aseverar que varios medios de comunicación rectificaron la noticia. "Hasta el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, me pidió disculpas por la persecución, por haber sido el único que se negó a contrapagar contratos ilegales", añadió.

Sobre Fabricio Correa, precisó que es él quien tiene que aclarar este asunto. "Mi hermano sabrá explicar aquello, mi hermano no va a ser parte del Gobierno, no es candidato a nada", puntualizó.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.