Recordada como ‘10, la mujer perfecta’, la actriz estadounidense visita el Ecuador por quinta ocasión. Ella es parte de la fundación ambiental Galápagos por siempre.

Con su cabellera rubia y su voluptuosa figura ganó fama mundial con la comedia 10, la mujer perfecta, allá por 1979, cuando tenía 23 años de edad.

Igual de rubia, pero mucho más delgada, 27 años después Bo Derek está en el país. Es la quinta vez que lo visita aunque esta es la primera ocasión que pasa más tiempo en Quito y Guayaquil, pues su destino siempre han sido las islas Galápagos.

Publicidad

Su relación con Ecuador empezó a la par que su amistad con Ivonne Baki, cuando esta fue embajadora del país en Washington.

De hecho, las veces que ha visitado el país lo ha hecho por invitación de Baki, quien la involucró en la Fundación Galápagos, cuyo objetivo es la conservación de las islas.

La actriz de 49 años, que mantiene la intensidad de sus ojos azules, comenta en inglés (Baki lo traduce al español) “que la protección de la naturaleza deja muchas más satisfacciones que la vida de Hollywood”.

Publicidad

“Hollywood es solamente crear, hacer, es una fantasía; esto (el medio ambiente de Galápagos) es real”, dice Derek.

Aunque recientemente ha sido nombrada delegada de la Secretaría de Estado de EE.UU. para la protección de los animales en extinción en el mundo, ella no deja la actuación. Refiere que acaba de terminar la telenovela ‘Fashion House’, que se transmite en la cadena Fox.

Publicidad

Asegura llevar el paso del tiempo y su madurez con sabiduría. “Lo importante no es pensar en la imagen y eso se lo logra siendo activa, haciendo las cosas que a una le gustan y poniéndole pasión a lo que se hace”, manifiesta.

Después del director John Derek, el único hombre con el que se casó, dice que “fue difícil pero hay un hombre fantástico en mi vida”. Se trata del actor John Sorbete, quien actúa en la serie Sex and the city. No tuvo hijos y sí ha pensado en adoptar uno, “pero tal vez después, ahora tengo muchas actividades”.

Apuntes

SU NOMBRE
Su verdadero nombre es
Mary Cathleen Collins. Tomó el nombre de Bo Derek luego de  casarse con el director John Derek, en 1974, cuando ella tenía 18 años y él 48.

Publicidad

NACIMIENTO
La actriz  nació el 20 de noviembre de 1956, en
Long Beach, California.

PELÍCULAS
Además de 10,  hizo filmes como Orca, Fantasies, A change of seasons, Tarzan the ape man, Bolero,  entre otras.