Viernes 29 de septiembre del 2006 Cine

Ricardo González es ‘El Iguana’

http://src.eluniverso.com/2006/09/29/0001/260/files/136556-3172-f0250.jpg

De 27 años, el actor guayaquileño Ricardo González encarna a ‘El Iguana’ en Qué tan lejos.

El Iguana es el típico playero, dueño de un bar acostumbrado a oír de todo y asimismo a hablar de todo, desde cosas del amor hasta de política. Se trata de uno de los personajes más simpáticos de la película Qué tan lejos de la ecuatoriana Tania Hermida, actualmente en cartelera.

El Iguana es interpretado por el actor Ricardo González, guayaquileño de 27 años, quien se hizo popular por su personaje de Manolo, el chico humilde que de repente hereda una fortuna y todos sus amigos se aprovechan de él en la comedia ‘Solteros sin compromisos’, de TC Televisión.

En realidad, es la segunda participación de González en el cine. En Crónicas, de Sebastián Cordero, hizo un papel “muy chiquito”, como él mismo reconoce.

Y fue en el 2003, mientras se rodaba Crónicas, en Guayaquil, que Hermida conoció a González. Ella era la segunda asistente de dirección y como tal tenía mucho contacto con los actores, sobre todo en la preparación y estudio del guión.

“Me hice muy amiga de Ricardo y le comenté entonces que acababa de escribir un guión y que tenía un personaje para él, que se trataba de alguien que vive en la Costa pero con ascendencia colombiana, y él respondió que no había problema y empezó a hablar con un acentito colombiano”, comenta Hermida, quien cuando ya iba a filmar Qué tan lejos lo llamó.

“Hicimos los ensayos y nos fue bien”, precisa la directora de la cinta.
González dice sentirse muy a gusto con su personaje. “Creo que ha gustado porque tiene mucha fuerza”, sostiene. “Aunque tuve antes un papel pequeñito, siento que esta es mi primera participación en cine”, añade.

La experiencia de hacer cine es totalmente distinta a la actividad en televisión, comenta. A diferencia de esta, el actor asegura que en cine “tengo que apegarme mucho más a la realidad, siento que como actor tengo que hacer las cosas más de adentro”.

González actualmente encarna a Gilberto, el eterno enamorado de la hija de sus vecinos, en la serie ‘Kliffor’, que transmite Ecuavisa.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.