Martes 19 de septiembre del 2006 El País

Eliécer Bravo destituyó a 6 concejales de mayoría

CHONE, Manabí

http://src.eluniverso.com/2006/09/19/0001/12/files/134901-3141-f2500.jpg

CONVENTO, Manabí.– Los concejales de oposición no asistieron a la sesión convocada por Eliécer Bravo.


Eliécer Bravo Andrade (PSC), quien fue depuesto como alcalde por siete concejales, resolvió ayer destituir a este grupo de ediles por no asistir a las tres últimas sesiones de Concejo.

La resolución se dio en la parroquia Convento, sitio en donde se convocó a una sesión a las 10h00, a la que no acudieron Horacio Barberán Mera, Roger Molina Alcívar, Richard Nan Cedeño, Paola Alcívar, Merly Barberán y Lauce Zambrano Mendoza, quienes junto al vicealcalde Ramón Polibio Arteaga, resolvieron destituir a Bravo.

Bravo dijo que la destitución se ampara en lo que indica el numeral 7 del articulo 46 de la Ley de Régimen Municipal, que se refiere a la inasistencia de los concejales a más de tres sesiones ordinarias consecutivas.

Nuevo Concejo
Bravo dijo que el próximo 21 de septiembre realizará una nueva sesión con los concejales suplentes.

Agregó que de esta manera el Concejo quedó integrado por: Javier  Andrade Mendoza, Gutemberg Mendoza, Rolando Andrade y Carlota Arteaga del PRE; Víctor Hugo Cedeño, Ricardo Solórzano (PSC), Jaime Colamarco, Margarita Ávila y Jacinta Moreira del PSC; y, José Aragundi del Prian.

Ayer llegó a este cantón Ramón Polibio Arteaga (PSC), a quien un grupo de concejales nombró alcalde y que habría presentado su renuncia.

Arteaga negó que haya renunciado y aseguró que el documento que enseñó Bravo es falso.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.