Dejó de ser una promesa juvenil para convertirse en una ilusionante realidad. A sus 18 años, Felipe Caicedo comienza a ganar minutos en la selección de Luis Fernando Suárez y a partir de ahora lo hará también en la delantera de su equipo, el FC Basilea suizo.

Gracias a que este miércoles cumplió la mayoría de edad, el fornido atacante ecuatoriano pudo ser inscrito por su equipo y podrá debutar formalmente en la primera división suiza.

Caicedo llegó al equipo suizo hace dos años, pero debido a la legislación de aquel país solo ha jugado en categorías menores.

Publicidad

El Basilea también inscribió al volante brasileño Ivo Pedro Walter Krenczynski, ‘Pedro’, quien tiene vocación ofensiva y llega procedente del club brasileño Toledo Colonia.

Felipe Caicedo ha formado parte de todas las selecciones juveniles del país y pese a su juventud tiene ya tres presentaciones –en partidos amistosos– con la camiseta de la Tricolor absoluta, con la que anotó dos goles ante la selección alemana universitaria en junio pasado.

SUB 20
El técnico  de la selección Sub 20, Iván Romero, aseguró que Felipe Caicedo tenía un puesto asegurado en su equipo para el próximo Sudamericano.
 
“Recién va a  cumplir 18 años, pero ya tiene la madurez para jugar en la selección mayor”, expresó el estratega.