El ex internacional italiano de fútbol y ex jugador del Juventus de Turín, Gianluca Pessotto, salió este martes del hospital Molinette de Turín, donde estaba desde el 27 de junio tras una tentativa de suicidio, según el sitio internet de La Gazzetta dello Sport.
Pessotto, 35 años, fue transferido en ambulancia desde el hospital a la clínica Fornaca. El ex jugador mostró una sonrisa al subir a la ambulancia, según la misma fuente.
El ex defensa del Juventus, 22 veces internacional, había intentado suicidarse el 27 de junio lanzándose por una ventana de la sede del Juventus de Turín, donde había tomado sus funciones de director deportivo un mes antes tras su retirada como jugador.
Según sus allegados, Gianluca Pessotto sufría una depresión tras retirarse. Su mujer, Reana Pessotto, explicó que había tenido dfficultades de adaptación a sus nuevas funciones.
El director deportivo del Juventus de Turín no estaba implicado en el escándalo de partidos trucados del Calcio, que hizo descender a su club a Segunda División.