Miércoles 30 de agosto del 2006 Deportes

Segundo Castillo ya es jugador de Estrella Roja

QUITO

http://src.eluniverso.com/2006/08/30/0001/15/files/130887-3078-f2500.jpg

QUITO.– Segundo Alejandro Castillo viajó ayer a Serbia.

Segundo Alejandro Castillo (24 años) viajó ayer a las 17h00 rumbo a Belgrado para integrarse a su nuevo club, Estrella Roja, de Serbia.

Según Jorge Guerrero, empresario del ex jugador de El Nacional, el integrante de la Tricolor en Alemania 2006 fue prestado a Estrella Roja hasta fin de año con opción a compra. Guerrero dijo que al no ser una venta definitiva, Castillo no recibirá porcentajes económicos.

Los derechos de Castillo fueron adquiridos antes de la Copa del Mundo por Deportivo del Valle, un equipo de segunda categoría del fútbol manabita, aunque pertenece a un grupo de empresarios europeos. Su pase costó aproximadamente $ 180.000.

Guerrero confía en que el pase de Castillo puede ser vendido hasta fin de año y que el 30% de esa transacción sea para los militares.

Castillo comentó que había otras posibilidades en Europa, pero que se decidió por Estrella Roja porque era más importante en el aspecto económico.

El volante viajó  sin su familia e indicó que ve muy complicado jugar para el partido que la Selección sostendrá el próximo 6 de septiembre ante Perú.  Tenía previsto ir a Madrid y luego a Belgrado, donde hoy se le realizarán los exámenes médicos.

La despedida del jugador causó muy poca expectativa. Pocos hinchas de los rojos lo despidieron.

Castillo antes pertenecía a Espoli (1998-2002) y luego fue transferido a El Nacional (en $ 250.000). En un punto del contrato se especificaba que en una venta futura se debía entregar el 50% del costo pase del jugador a los policiales, quienes reclaman este porcentaje.

Estrella Roja ganó la Liga de Campeones en 1991 y en esta temporada jugará la Copa de la UEFA.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.