El presidente estadounidense, George W. Bush, envió este jueves al Congreso para su ratificación el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, alcanzado a principios de año, informó la Casa Blanca.
"Me complace notificar al Congreso mi intención de establecer un TLC con la República de Colombia", escribió el mandatario, en una carta dirigida a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, que deben ahora ratificar el acuerdo alcanzado en febrero pasado entre ambos países.
El TLC "ofrecerá oportunidades de exportaciones para los granjeros, rancheros, y empresas estadounidenses, así como contribuirá a crear empleos en Estados Unidos y ayudar a los consumidores estadounidenses a ahorrar dinero, al tiempo que tendrán más elección" en las tiendas, añadió Bush.
"Los colombianos también se beneficiarán del acuerdo, al ofrecer oportunidades económicas y fortalecer la democracia", subrayó el presidente de Estados Unidos, cuyo mayor aliado en América Latina es precisamente el mandatario colombiano Alvaro Uribe.