Miércoles 23 de agosto del 2006 Gente

Bárbara Palacios, bella empresaria

http://src.eluniverso.com/2006/08/23/0001/1065/files/130144-3066-f2500.jpg

Bárbara Palacios con su esposo Víctor Manrique y sus hijos Víctor Tomás y Diego Alfonso.

La Miss Universo 1986 es madrina del Ecuador Fashion Week que se realiza en el Hilton Colón. ella vino con esposo e hijos. trajo también su línea de joyería y accesorios.

La venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, arribó a Guayaquil casi a la medianoche del pasado lunes y no lo hizo sola. Su esposo, Víctor Manrique, y sus hijos Víctor Tomás y Diego Alfonso, de 12 y 8 años, la acompañaron.

Incluso la ex reina de belleza contó con ellos en las primeras actividades del Ecuador Fashion Week que se inauguró ayer en hotel Hilton Colón y del cual ella es la madrina. “Los organizadores ya tienen un problema porque voy a ser la madrina por siempre”, dijo con muy buen humor.

Durante su encuentro con la prensa, la ex reina belleza se mostró jovial y atenta, presta a las fotos, a las entrevistas y a contar lo que ha sido su vida en los quince años que no visita esta ciudad. “He ido más a Quito; estuve allí en el 2004”.

Además de amadrinar el evento, Bárbara Palacios participa con un stand que lleva su nombre, en la feria que se desarrolla a la par de las pasarelas del Ecuador Fashion Week. Allí, la ex reina de belleza presenta su línea de joyería, bisutería y accesorios (carteras, billeteras, cinturones, llaveros en cuero). “Todos son diseños únicos y nuestros. Tenemos collares semipreciosos que no se repiten”, indicó.

Reveló que en esa empresa está inmersa desde hace siete años y que tras mostrarla en su natal Venezuela se estableció al sur de la Florida, en Estados Unidos, donde reside. “Contamos con cuatro tiendas y en marzo abriremos la quinta”.

El propósito de crear las colecciones es llevar a la mujer productos únicos en su estilo y a buen precio. “Es algo en lo que batallé desde que nació esta idea, pues siempre la joyería tradicional es costosa. Yo hice una para todos los días”.

Pero eso no es todo. Palacios tiene también una línea para el cuerpo. Se llama Amazonia y ya se expende en Eslovaquia. Son productos naturales, con ingredientes amazónicos.

Ese es precisamente uno de los secretos de belleza que le permiten lucir radiante, tonificada y con una figura de quinceañera, aunque ya cruzó la barrera de los 40. “Yo creo en lo natural y orgánico. Estoy negada a la invasión de productos químicos, ni siquiera en la estética. También soy casi vegetariana”, reveló.

A este régimen natural, Palacios incluyó hace dos años el ejercicio. “Descubrí que me encanta correr”. Tanto, que ha participado en maratones. No precisó la fecha, pero dijo que la última vez que corrió una llegó en noveno lugar. “Algún día gano”, señaló entre risas y añadió que ahora corre 10 km, pero su meta son los 42.

Manifestó que otro de sus secretos para mantenerse joven es meditar, buscar a Dios, ser feliz y tener paz espiritual.

Palacios, quien tras su año de reinado como Miss Universo se dedicó a la publicidad, confesó su aspiración de promover y comercializar sus productos en el país. “Sería lindo porque aquí siempre he sido bien recibida”, acotó.

ECUADOR FASHION

HOY
A las 10h00, apertura de la feria. De 10h00 a 11h00, seminario con la Escuela de Diseño de Chio Lecca (Perú). Las pasarelas se inician a las 16h30, con diseños de Dybrain, Bazar Suizo, Soley y Geraldine y Analí Molina, entre otros. Por la noche, desde las 19h00, se exhibirán trajes de Buenos Aires Alta Moda y Ricky Sarkany, de Argentina; Ayerbe & Quintana, de Colombia; Elia Ruiz, de México. Lo nacional, Paola Molina y Tatiana Torres.

MAÑANA
A las 10h00, apertura de la feria y seminarios con la Cámara de la Pequeña Industria y el argentino Ricky Sarkany. De 16h30 en adelante se verá en las pasarelas los diseños de los nacionales Diego Peña, Athelier Esther, Gustavo Mosco, Milú Espinoza, entre otros.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.