Martes 22 de agosto del 2006 Deportes

Peloteros listos para batear en La Habana

http://src.eluniverso.com/2006/08/22/0001/15/files/130045-3064-f2500.jpg

La selección de peloteros del Ecuador será dirigida por el entrenador cubano Juan Padilla (d), en el campeonato Panamericano, que comenzará el viernes en La Habana, Cuba. El conjunto tricolor viaja mañana a La Habana.

La selección de béisbol viajará mañana rumbo a La Habana, Cuba, para competir en el Torneo Panamericano de béisbol, que se desarrollará desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Béisbol realizó la presentación de los seleccionados y entrega oficial de uniformes a los peloteros.

En el acto, el presidente de la Fecuabeis, Ernesto Pólit, aprovechó para desearle suerte al equipo, que tiene la dirección del técnico cubano Juan Padilla, quien por 14 años defendió la segunda base de la selección de Cuba con la que ganó las medallas de oro olímpicas en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Sobre la preparación del conjunto ecuatoriano para este campeonato, Padilla comentó que durante los 45 días que ha trabajado con la selección se “ha logrado mejorar en el picheo, ofensivamente el equipo anda bien y defensivamente también ha mejorado”.

Padilla reconoce que “Ecuador va como el más débil del grupo, pero si nosotros vamos con esa mentalidad no está bien, nosotros vamos con la convicción de hacer el mayor esfuerzo en la cancha, solo allí podemos caer si nos toca”.

El plantel nacional tuvo como preparación una serie de amistosos en Venezuela, luego en Guayaquil, la base de la selección tuvo cinco topes con el la selección universitaria de Cuba, integrado por peloteros que juegan la liga principal de béisbol de la isla.

Competencia
El Panamericano es organizado por la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (IBAF), y las series son:

Grupo A: Cuba, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Panamá y República Dominicana. Grupo B: Brasil, México, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Según el calendario, al equipo ecuatoriano le corresponderá debutar contra la selección de Nicaragua el sábado 26 de agosto, a las 10h00, en el estadio Santiago Mideros.

AL BATE

27 beisbolistas
El equipo ecuatoriano está integrado por 27 peloteros.

Lanzadores
Daniel Yerovi, Alfredo Venegas, Damián Villanueva, Arturo Calle, Rafael Escobar, Arturo Calle, Carlos Quiroga, Mauricio Valdivieso, Ernesto Pólit, Iván Chamba Carlos Mancheno, Junior Cordero y Jorge Araiza.

Jugadores de Cuadro
Óscar Villamar, Emilio Acosta, Fabricio Muñoz, Samuel Felman, Miguel Cárdenas, Miguel Véliz, Darwin Valle, Diego Pérez.

Jardineros
Juan Antonio Mendoza, Joel Pulgar, Juan Manuel Arroba, José Faraud, Luis Atocha y Marco Cano.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.