Jueves 17 de agosto del 2006 Deportes

Federer cayó ante el juvenil Murray

REUTERS | CINCINNATI, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2006/08/17/0001/15/files/129518-3058-f2500.jpg

MASON, EE.UU.– El tenista británico Andy Murray, de 19 años, sorprendió al número 1 del mundo, Roger Federer. El suizo quedó eliminado en la segunda ronda del torneo en Cincinnati.

El suizo sufrió su primera derrota antes de una final en 14 meses. El escocés se impuso por 7-5 y 6-4.

El suizo Roger Federer, líder del tenis  masculino, quedó eliminado ayer en la segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati, noveno Másters Series de la ATP, por el juvenil británico Andy Murray, que le ganó por parciales de 7-5 y 6-4.

Federer sufrió su primera pérdida en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal. Desde la caída en París había ganado todos los torneos en los que participó, Halle, Wimbledon  y el domingo pasado, Toronto.

Por primera vez en la temporada, Federer no jugará la final de un torneo en los que ha intervenido.

El duelo entre chilenos protagonizado por Fernando González y Nicolás Massú quedó en manos de González, número 13 del mundo, quien se impuso por 6-4 y 6-4 y avanzó a la segunda rueda del certamen a solo dos semanas del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

En Toronto, el pasado domingo, el suizo disputó su decimoséptima final  consecutiva y hay que remontarse hasta Roland Garros del 2005 para encontrar un  torneo en el que no llegó hasta la definición.

Murray,  de 19 años, que  perdió ante Federer su único  enfrentamiento anterior, el año pasado, fue finalista del torneo de Washington  hace diez días. Su único título en el circuito lo consiguió en la localidad  californiana de San José, en febrero pasado.

Nadal pasó de ronda
Mientras, el español y número 2 del mundo, Rafael Nadal, se clasificó para la tercera ronda del Másters Series de Cincinnati al vencer al coreano Hyung-Taik Lee por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos.

Nadal, segundo favorito al título tras el suizo Roger Federer, alcanzó la tercera ronda en Cincinnati al realizar un encuentro serio ante el coreano Lee, cimentado en su servicio y en los pocos errores cometidos.

El tenista balear, que  venció al coreano la pasada semana en el Másters Series de Toronto por idéntico marcador (6-4 y 6-3), se adjudicó la primera manga, tras aprovechar la única opción de ruptura que tanto Lee como Nadal dispusieron en el primer set.

Nadal, quien el pasado martes se deshizo del estadounidense Sam Querrey con más problemas de lo esperado, se enfrentará en tercera ronda al triunfador del encuentro entre el alemán Tommy Haas y el francés Gilles Simon.

El cuarto cabeza de serie, Ivan Ljubicic, eliminó a Greg Rusedski por 6-3 y 6-4 en la sexta derrota seguida del británico en primera rueda. Robin Soderling superó a Tomas Berdych por 6-4 y 6-3.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.